domingo 27 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Rangers no pudo hacerse fuerte de local e igualó con Iberia

El cuadro 'piducano' no supo aguantar la ventaja ante el cuadro de la Octava Región y terminó igualando por 2-2 en la séptima fecha de la Primera B. Los talquinos siguen lejos de la pelea por el ascenso, mientras que los angelinos no logran despegar en el Apertura.

Un vibrante partido fue el que protagonizaron Rangers de Talca e Iberia de Los Ángeles. Ambas equipos necesitaban el triunfo para comenzar mejorar sus posiciones en la Primera B y eso se notó en la cancha. Los rojinegros vieron el debut de Héctor Almandoz en la banca con una igualdad 2-2 por la séptima fecha del torneo.

En el inicio del juego, los locales salieron con la intención de instalarse en el campo rival para rápidamente asegurar el triunfo. A los 4 minutos lograron abrir el marcador con un remate de primea por parte de Miguel Ángel Orellana luego de un pivoteo en el área tras un tiro de esquina.

A pesar de la desventaja, los visitantes no bajaron los brazos y fueron en búsqueda de la igualdad, complicando en más de una oportunidad a la defensa talquina. A los 17′ Rodrigo Echeverría se elevó más que todos en un tiro de esquina para marcar el empate parcial.

Tras la igualdad, ambas escuadras siguieron con la misma intención de buscar el triunfo, pero poco a poco el encuentro fue perdiendo en dinámica sin encontrar grandes llegadas de riesgo en comparación a los primeros minutos.

Para el segundo tiempo, Iberia fue superior demostrando un mejor estado físico y eso se notó en las varias oportunidades que llegaron en ventaja para tratar de marcar la ventaja. Los arqueros Ezequiel Cacace y Franco Cabrera se fueron transformando en figuras en un partido que se tornó de ida y vuelta.

Fue a los 78′ cuando llegó nuevamente la ventaja para los locales. Miguel Ángel Orellana ganó el balón dentro del área y con un sutil toque marcó su segundo personal, edificando lo que parecía ser un triunfo necesario para los ‘piducanos’.

Los pupilos de Nelson Soto siguieron buscando hasta que en los 81′ Óscar Salinas se inscribió con un golazo al rematar cruzado y con poco ángulo desde el borde del área grande, haciendo estéril el esfuerzo de Cacace.

Con la igualada, Rangers de Talca llegó 8 puntos para instalarse en el noveno lugar, lejos aún de los líderes del torneo y los puestos de liguilla. Iberia, por otro lado, sumó 6 unidades quedando en el decimotercer puesto.

Rangers de Talca

2 - 2

Iberia de Los Ángeles

  • Goles: 4' y 78' Miguel Orellana (RAN); 17' Rodrigo Echeverría (IBE); 81' Óscar Salinas (IBE)
    Torneo: Fecha 7 | Primera B 2015-16
    Estadio: Fiscal de Talca | Talca | Chile
    Árbitro: Marcelo González
    Rangers de Talca Ezequiel Cacace; Manuel Ormazabal, Andrés Reyes, Francisco Tapia, Mariano Celasco; Cristián Muñoz, Jonathan Mazzola (85' , Mariano Berriex (62' Nicolás Pizarro), Frank Fernández; Miguel Angel Orellana, Santiago Malano (71' Ismael Almendares) DT: Héctor Almandoz Iberia de Los Ángeles Franco Cabrera; Fabián Torres, Emerson Ayala, Diego Guidi, Gustavo León; Alfredo Rojas, José Salcedo, Rodrigo, Echeverría, Óscar Salinas; Eduardo Navea, Isaías Peralta DT: Nelson Soto
Publicado en: Noticias