domingo 27 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo venció a San Luis y extendió su invicto en el Apertura

En un pálido encuentro, que no contó con mayores ocasiones de peligro, el 'Cacique' venció por 1-0 a San Luis gracias a un penal que convirtió en gol Gonzalo Fierro. El triunfo extendió la campaña perfecta de los albos justo en la previa del clásico ante la UC.

Sin brillar, Colo Colo sigue imparable. Este domingo el ‘Popular’ -que llegaba líder y con campaña perfecta- enfrentaba a San Luis con el objetivo de mantener la distancia. Y, pese a los cambios de última hora que trasladaron el partido al Elías Figueroa de Valparaíso, el equipo de José Luis Sierra se impuso ante los quillotanos con la solitaria anotación de Gonzalo Fierro y extendieron la racha.

En un primer tiempo carente de emociones fue el ‘Cacique’ el único que tuvo -aunque tímidas- llegadas. A los 6′ Martín Rodríguez enganchó desde la izquierda y su tiro se fue a las manos de Fernando De Paul y a los 19′ Claudio Baeza dejó su posición en defensa para irse en busca del gol, pero su remate desde el borde del área fue directo a los guantes del portero.

A los 23′ sería Esteban Pavez quien probaría en el área grande cuando su tiro se desvió en Federico Martorell y se fue besando el vertical derecho del arco quillotano. Y, salvo un error de De Paul en la salida que dio en Delgado y la pelota se fue fuera, ninguno de los equipos se hizo daño y el primer tiempo pasó en una monotonía donde Colo Colo dominaba sin peligro y San Luis no generaba ocasiones.

Sería en el complemento en que lleMartorell_Beausejour_cae_penal_San_Luis_Colo_Colo_2015_PSgaría el grito de gol. A los 52′ Jean Beausejour se metió en el área y, cuando avanzaba, Martorell le obstruyó el paso con el cuerpo y Enrique Osses no dudó en cobrar penal pese a los reclamos del local. Fue Gonzalo Fierro quien se paró desde los doce pasos y, engañando al portero, definió a su derecha con justeza para anotar el 1-0.

Con el gol, Colo Colo subió su nivel, eso sí, sin arrollar a su rival. Sendos tiros de Delgado y Beausejour inquietaron el arco de la quinta región. Miguel Ramírez -que debutó como técnico ante su ex equipo- dispuso de los ingresos de Pablo Tamburrini y Carlos Escobar, pero no lograron marcar diferencia y fue el forastero quien llegaba con mayor peligro.

Incluso sobre el final los albos pudieron lograr el segundo luego de que Alexi Gómez derribara a Fierro en el área y Osses cobrara la segunda pena máxima a los 85′. Sin embargo, esta vez De Paul adivinó el tiro de Emiliano Vecchio y contuvo el disparo, dejando el 1-0 como el marcador final.

Con el exiguo triunfo de este domingo, el cuadro del ‘Coto’ llegó a los 21 puntos en siete partidos -registrando campaña perfecta- y la próxima fecha enfrentará el clásico ante la Universidad Católica, que le sigue a 5 puntos. En tanto, Miguel Ramírez no pudo sumar en su debut en la banca de San Luis, que sigue colista con apenas una unidad.

San Luis

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 52' Gonzalo Fierro (CC).
    Torneo: Fecha 7 | Apertura 2015-16
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    San Luis Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell, Edwin Alexi Gómez; Claudio Meneses, Marco Estrada (62' Pablo Tamburrini), Jean Meneses (76' Jaime Grondona), Boris Sagredo, Gastón Sirino (62' Carlos Escobar); Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez Colo Colo Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez; Juan Delgado (80' Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias