martes 29 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sólo con Alexis no alcanza: Cayó el Arsenal pese al gol de Sánchez

El 'Niño Maravilla' fue la figura de la escuadra de Arsene Wenger, sin embargo los 'Gunners' fueron incapaces de ganar al Olympiakos y se inclinaron por 3-2. El chileno marcó de cabeza, pero no alcanzó para impedir que su escuadra quedara colista del grupo F de Champions League.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Alexis Sánchez sigue demostrando que se acerca a su mejor nivel, con el que deslumbró en la temporada 2014-2015 en el Arsenal. Sin embargo, el esfuerzo del chileno no le alcanzó al elenco de Arsene Wenger. Los ‘Gunners’ mostraron una pálida actuación y sólo la entrega del ‘Niño Maravilla’ pareció ilusionar a los londinenses, que cayeron por 3-2 ante Olympiakos por Champions League.

La segunda fecha del grupo F del torneo continental tuvo a los ingleses controlando el balón, aunque sin traducir ese dominio en peligro para la escuadra de Marco Silva. Los griegos hicieron un planteamiento inteligente, donde le cerraron los espacios a los dueños de casa y lucieron una notable efectividad. Y los errores de los locales también le dieron una mano a los forasteros.

Olympiakos_gol_Arsenal_2015Con el ‘Niño Maravilla’ como principal arma de ataque, cargado por la izquierda, el Arsenal comenzó inquietando.

El chileno se conectó principalmente con Walcott y Oxlade-Chamberlain, pero no pudieron desnivelar en el marcador. Y eso lo aprovechó el Olympiakos, que a los 33’ abrió la cuenta por medio del colombiano Felipe Pardo.

Rápidamente reaccionó el campeón de América con Chile, que a los 35’ arrancó por la banda izquierda, metió un pase en diagonal para Theo Walcott y el inglés decretó la paridad en las cifras. Pareció que a partir de ahí los locales tomarían el control del juego. Pero no fue así. Y a los 40’ Konstantinos Fortounis aprovechó un cerrado tiro de esquina, el cual el portero David Ospina dejó escapar y mandó dentro de su propio arco.

Una vez más los ‘Gunners’ tenían el partido cuesta arriba. Y tras un largo batallar, llegó el premio para el mejor jugador del encuentro. Alexis Sánchez (65’) peleó un balón a la entrada del área griega, lo recuperó y corrió a buscar el centro de Walcott, el cual conectó con un certero cabezazo. Un golazo y el alivio para los londinenses.

No obstante, una vez más la falta de atención en la marca le pasó la cuenta a los pupilos de Arsene Wenger, ya que un minuto después del tanto del ex ariete del Barcelona, apareció Alfred Finnbogason para decretar el definitivo 3-2. Por más que buscó, la escuadra dueña de casa no pudo cambiar su suerte y terminó pagando cara su falta de manejo.

Arsenal se complicó con esta derrota como local, puesto que quedó colista del grupo F con 0 unidades tras dos jornadas, por detrás de Dínamo Zagreb (3), Olympiakos (3) y Bayern Múnich (6). Y precisamente el equipo dirigido por Josep Guardiola será el próximo escollo en la ‘Orejona’, duelo que enfrentará a Alexis Sánchez y Arturo Vidal el 20 de octubre.

Arsenal

2 - 3

Olympiakos

  • Goles: 33' Felipe Pardo (O); 35' Theo Walcott (A); 40' Konstantinos Fortounis (O); 65' Alexis Sánchez (A); 66' Alfred Finnbogason (O).
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Grupo F | Fecha 2
    Estadio: Emirates Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)
    Arsenal David Ospina; Héctor Bellerín (86' Joel Campbell), Gabriel, Laurent Koscielny (57' Per Mertesacker) y Kieran Gibbs; Santi Cazorla, Francis Coquelin (60' Aaron Ramsey) y Mesut Özil; Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott y Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger Olympiakos Stefanos Kapino; Omar Elabdellaoui Alberto Botía, Dimitris Siovas y Leandro Salino; Pajtim Kasami y Esteban Cambiasso; Felipe Pardo, Kostas Fortounis (86' Praxitelis Vouros) y Sebá (77' Hernâni); Ideye Brown (46' Alfred Finnbogason). DT: Marco Silva

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias