martes 29 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sp. Luqueño venció a Tolima y avanzó de ronda en Sudamericana

Con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, el cuadro de Paraguay venció por la mínima a Deportes Tolima con la solitaria anotación de Luis Miño en el segundo tiempo y se anotó en la cuarta ronda de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador del cruce entre Brasilia y Paranaense.

No lo estaba pasando bien Sportivo Luqueño. El cuadro paraguayo cosechaba en la liga local cuatro derrotas en hilo y una eliminación en Copa Sudamericana habría ahondado la crisis. Sin embargo, al frente el Deportes Tolima tampoco venía bien -duocécima posición de la liga colombiana- y el empate 1-1 obtenido en Colombia dejaba con la primera opción a los guaraníes. Y esa primera opción no la desaprovecharon pues en casa lograron la victoria por 1-0.

El primer tiempo comenzó con un cuadro dueño de casa dominador de las acciones y del control del balón. De hecho, la primera fue para el local cuando a los 10′ Óscar Ruiz se fue por la izquierda y sacó un potente remate cruzado que fue apenas desviado por el portero Joel Silva con una espectacular atajada.

Tolima respondió y al minuto 11 Marcos Pérez sacó un remate desde el borde del área que repelió el golero Arnaldo Giménez con Luqueño_Tolima_3_2015solidez. A los 30′ volvió a avisar el local cuando Ruiz, siempre por la izquierda, cedió hacia el centro donde Jorge Ortega remató elevado en lo que fue la última de peligro del primer tiempo.

El complemento siguió con la tónica del inicio, con un cuadro paraguayo mejor y más profundo. A los 49′ Guido Di Vanni sacó un disparo desde fuera del área que se fue desviado por poco y a los 57′ Di Vanni cayó en el área y todo el estadio pidió penal. Sin embargo, el juez chileno Julio Bascuñán desestimó la petición.

Pero parecía que el gol del local era inevitable. A los 70′ Leonardo Delvalle se lo perdió sólo frente al arco. Y a los 72′ Danovis Banguero se fue expulsado por el árbitro nacional tras conseguir su segunda amarilla. Y Tolima no pudo resistir el asedio con diez hombres, viendo su valla caer a los 76′ gracias al gol de Luis Miño, que capturó un rebote tras un córner y definó a un metro del arco.

Pese a que los cafeteros se fueron en busca del gol que les diera la opción de los penales, el partido finalizó con el 1-0 con el que Sportivo Luqueño avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Paranaense y Brasilia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán