miércoles 30 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Astana batalló para rescatar un empate ante Galatasaray

El cuadro kazajo logró conquistar su primer punto en la Champions League luego de igualar 2-2 en un luchado partido ante el 'Aslanlar' por la fecha 2 del grupo C en el torneo continental. Ambos cuadro suman un punto en la zona, quedando en tercer y cuarto lugar.

Un resultado histórico fue el que consiguió FC Astana en la Champions League. El club de Kazajistán logró superar la etapa de clasificación para disputar por primera vez el torneo continental, y en su debut como local logró igualar 2-2 ante Galatasaray en un encuentro bastante disputado.

Durante el primer tiempo los turcos demostraron la diferencia en plantel que había entre la escuadras. Con un mejor juego, lograron aproximarse constantemente a la portería de Nenad Eric, sobre todo con remates del holandés Wesley Sneijer.

Pero a pesar de la insistencia y superioridad, el cuadro visitante no lograba superar la resistencia de los locales. A los 31′ el ex  volante del Inter de Milán se quitó rivales para dejar libre a Bilal Kisa, quien sacó un remate de media distancia y, aprovechando la complicidad del portero, decretó el 1-0 con que se fueron al descanso.

El complemento vio al cuadro kazajo más activo y con la intención de llegar a la igualdad, lo que se reflejó en las constantes llegadas a la portería defendida por el uruguayo Fernando Muslera. La igualdad llegó en los 77′ cuando Hakan Balta no logró despejar bien un balón y terminó mandando la pelota al fondo de su propio arco.

Los locales no bajaron los brazos y buscaron el gol del triunfo, el que pudo llegar a los 83′ pero Junior Kabananga se apresuró en pegarle al balón y terminó manando su remate desviado del poste izquierdo por muy poco.

Minutos más tarde, llegó el error del arquero local. Centro desde la izquierda que el meta serbio trato de despejar con los puños, pero terminó dejando el esférico al fondo de su arco. Parecía que el triunfo estaba sellado para los turcos, cuando tras un tiro de esquina, Roger Cañas tomó el rebote fuera del área, remató y Lionel Carole terminó por marcar en propia puerta el 2-2 definitivo.

Astana logró así un resultado histórico en la Champions League para el fútbol de Kazajistán, siendo el primer equipo de dicho país en participar de la competencia y sumar su primer punto. Los kazajos son colistas con una unidad y el próximo 21 de octubre visitarán a Atlético Madrid, mientras que Galatasaray es tercero y la próxima fecha recibirá a Benfica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias