miércoles 30 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Manchester City logró una valiosa victoria sobre el Gladbach

El elenco de Manuel Pellegrini arrancó perdiendo en su visita a Alemania por la segunda fecha de la Champions League, sin embargo los 'citizens' remontaron el duelo y con un penal de Sergio Agüero en el último minuto ganó por 2-1 y sumó valiosas unidades en el grupo D.

El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue vivo en la lucha por la Champions League. La escuadra inglesa estuvo a punto de sufrir un tropiezo que hubiera hipotecado sus chances en el torneo continental, pero supo levantarse y logró una agónica victoria por 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach con el penal convertido por Sergio Agüero.

No fue un partido fácil para los dirigidos por el Ingeniero. Y eso se reflejó desde el arranque, ya que a los 20′ los ‘citizens’ sufrieron el cobro de un inexistente penal a Nicolás Otamendi. Pero la suerte estuvo del lado del zaguero argentino, que celebró con gran emoción la notable atajada de Joe Hart ante el disparo de Raffael.Manchester_City_Monchengladbach_Hart_penal_2015_0

Los ingleses no podían encontrar la fórmula para doblegar a la zaga del elenco dirigido por André Schubert. Y los dueños de casa dieron el primer golpe, ya que a los 54′ Lars Stindl abrió la cuenta. Pareció que el buen trabajo del arquero de los visitantes se derrumbaba a partir del tanto local.

Sin embargo, el ‘Man-City’ no bajó los brazos y se instaló en campo contrario. Sergio Agüero, como pocas veces, parecía peleado con el arco rival. A los 64′ Nicolás Otamendi capturó un rebote y mandó el balón al fondo de las mallas, con lo que decretó la paridad y aumentó la convicción de un equipo que pisó el acelerador en busca de los tres puntos.

El reloj le jugó en contra a los ‘citizens’, pero en el epílogo llegó el desahogo. Agüero fue derribado en el área local y el propio ‘Kun’ se paró frente al balón. El argentino, con gran tranquilidad, disparó a la izquierda de Yann Sommer, que se lanzó al otro costado y permitió el valioso triunfo de los forasteros.

Con el 2-1 el Manchester City llegó a 3 unidades tras dos jornadas en la zona D de la Champions League, los mismos que el Sevilla, que marcha segundo por diferencia de goles y es su próximo rival. La Juventus lidera el grupo con 6 puntos y el Mönchengladbach sigue sin sumar. Por eso, la escuadra de Manuel Pellegrini festejó una victoria que puede ser clave a la hora de dirimir los clasificados.

Mönchengladbach

1 - 2

Manchester City

  • Goles: 54' Lars Stindl (BM); 65' Nicolás Otamendi (MC); 90' Sergio Agüero (MC).
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Grupo D | Fecha 2
    Estadio: Borussia-Park | Mönchengladbach | Alemania
    Árbitro: Clément Turpin (Francia)
    Mönchengladbach Yann Sommer; Julián Korb (78' Ibrahima Traoré), Andreas Christensen, Álvaro Domínguez y Óscar Wendt; Mahmoud Dahoud (84' Håvard Nordtveit) y Granit Xhaka; Patrick Herrmann (72' André Hahn), Fabian Johnson y Lars Stindl; Raffael. DT: André Schubert Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Aleksander Kolarov; Yaya Touré (46' Fernando) y Fernandinho; Kevin De Bruyne, David Silva (64' Jesús Navas) y Raheem Sterling (90' Pablo Zabaleta); Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » André Schubert » Manuel Pellegrini