jueves 01 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Ganar a Católica nos puede hacer dar un salto importante»

El DT de Colo Colo manifestó que el clásico con la UC es importante en la lucha por el título, pero no decisivo. "Ambos tenemos presión. Ellos necesitan los puntos para acortar distancia en la tabla y nosotros queremos aumentarla", dijo el 'Coto', que valoró la vuelta de los lesionados.

Una larga y variada conferencia de prensa brindó este jueves el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, que le otorgó una gran importancia al clásico de este domingo ante Católica, pero indicó que su escuadra no puede descuidarse, ya que un triunfo en San Carlos de Apoquindo no asegura nada.

“Es un partido que nos puede dar un salto importante si lo ganamos. Es un partido especial por lo que genera. Aunque para nosotros significa 3 puntos igual que el resto. Este partido nos puede permitir dar un salto grande si conseguimos los tres puntos”, explicó el ‘Coto’.

El DT añadió que “tenemos una diferencia importante, pero no definitiva. Mientras no tengamos matemáticamente el título, no tenemos nada en el bolsillo. Lo único que tenemos que pensar es en ganar. El partido del domingo es importante, tanto o igual como el posterior con San Marcos. Todos valen tres puntos. Pero hay otros rivales, no es sólo Católica. Nosotros no podemos descuidar nuestro rendimiento”.

Respecto al buen arranque albo, el zurdo indicó que “me gustaría pasar a la historia por haber sido campeón. Ojalá haber ganado los dos torneos del semestre. Y esa estadística es mucho más importante que lo de tener un buen arranque o el mejor de la historia. Debe haber muchos técnicos campeones que no estuvieron ni cerca de romper ese récord. Lo que importa es ganar el título, porque si no somos campeones el récord será una anécdota”.

Sierra agregó también que “sé las responsabilidades de dirigir un equipo como Colo Colo. Siempre está la obligación de pelear los títulos. Las obligaciones son pelear los títulos y ganar títulos. Eso lo pensaba cuando llegué aquí y lo sigo pensando. Ambos equipo tenemos presión. Ellos necesitan los puntos para acortar distancia en la tabla y nosotros queremos aumentarla».

El mundialista en Francia ’98 finalizó diciendo que “pienso que, independiente de las circunstancias del partido, Católica va a salir a atacar. Cuando un equipo lo hace, de repente deja más espacios y no se necesita tanta elaboración. Los rendimientos colectivos nuestros hacen ver si el partido es más o menos complejo. Pero lo que uno puede imaginar, no siempre pasa en el partido”.

SU ENFRENTAMIENTO CON MARIO SALAS
“En lo personal, es especial enfrentar a Mario Salas. Lo mismo que a Ronald Fuentes. Son jugadores que cuando fuimos compañeros tuvimos una cercanía y tuvimos una amistad. Es especial en la previa, pero cuando llega al partido los dos vamos a querer ganar. Y ahí se olvida la cercanía que uno tiene”.

LAS DIFERENCIAS CON EL ‘COMANDANTE’
“Si somos distintos o no con Mario Salas, más allá de lo que pueda pensar, depende mucho de las características de los jugadores. Todos queremos jugar bien, ser intensos, recuperar rápido el balón, con uno u otro sistema de juego. Me parece que la mayoría buscamos lo similar. Hay cosas que nos unen, La principal es la pasión por este deporte. Después podemos ser distintos. Somos distintos en personalidad”.

LA VUELTA DE LOS LESIONADOS
“Debiesen estar Valdés, Suazo, Villar y Paredes. Los cuatro debiesen estar para jugar sin problemas. Si no pasa nada extraordinario, deberían estar sin problemas. No está definido si juegan. A medida que se acerca el partido uno va tomando en cuenta la evolución y se define el equipo”.

LA IMPORTANCIA DE LOS EXPERIMENTADOS EN UN CLÁSICO
“Tener a todo el plantel para todos los partidos es lo ideal. Y para partidos para una puesta en escénica distinta, más mediático, donde hay una mayor expectativa, es siempre bueno tener a todos a disposición y más aún a los jugadores que tienen una trayectoria y jerarquía que se la han ganado a lo largo de  sus carreras”.

¿DAR O NO DAR ESPECTÁCULO?
“La forma de jugar de Colo Colo me representa. Eso se mantiene más allá de los .  Es tan distinto el gusto de las personas. El fútbol por el sólo hecho de los resultados, a mí no me satisface. A mí me gusta el jugar bien. Este equipo juega cómo me gusta, juega bien. El equipo no ha sufrido en ningún partido como para no ganarlo”.

CRÍTICAS A LA PROGRAMACIÓN
“Yo no creo que Colo Colo Católica sea para las 12:00 del día. No me imagino un Real Madrid con Barcelona al mismo horario. Existen los horarios prime. Por eso, la gente prefiere ver los partidos por televisión”.

PROBLEMAS PARA LOS HINCHAS
“La costumbre en los ‘90 no era jugar en San Carlos. Jugué con Colo Colo sólo una vez allá y ganamos de muy buena manera. Para ir es difícil para el público. No nos ponen tantas restricciones para ir al cine o al teatro. El fútbol tiene muchas restricciones para el espectador. Acá tengo que venir con carnet de identidad, tengo que estacionarme a diez cuadras, tengo que comprar la entrada 50 días antes».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra