jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

San Marcos se tituló campeón y consigue el ascenso a Primera

El cuadro del 'santo' solo empató 1-1 ante Lota Schwager, pero eso le bastó para conseguir el campeonato de Primera B y lograr, tras un año, volver a la máxima categoría del fútbol chileno. Coquimbo en tanto igualó con Santiago Morning por el mismo marcador.

Arica vuelve a ser de primera. El elenco del norte finalmente fue el campeón de la Primera B tras empatar en la última fecha ante Lota Schwager por 1-1, y vuelve a la primera división tras un año del último descenso donde los del ‘santo’ solo estuvieron presentes en el Torneo de Transición 2013.

En la primera parte fue el equipo del ‘morro’ el que comenzó a dominar las acciones, y tuvo llegadas a cargo de Joel Estay y el mundialista de Canadá 2007, Nicolás Medina. Pero fue el volante Renato González quien inauguró el marcador a los 30′, dándole la alegría a toda la gente que llenó el estadio Carlos Dittborn.

En la segunda parte fue Lota quien se mandó en dirección a la portería de Pedro Carrizo, quien vio cómo Nicolás Medina cometió falta penal a los 54′. Fue Jonathan Novoa quien no falló y anotó el empate 1-1. Tras el gol, Arica se vio complicada en muchos momentos del encuentro, ya que las acciones del juego terminaron siendo controladas por el cuadro ‘carbonífero’. Finalmente el empate fue definitivo lo que significó el ascenso para el cuadro de San Marcos.

Los de Luis Marcoleta se coronan campeón con 64 puntos, donde en 38 partidos lograron ganar 17 encuentros, empatar 13 y perder ocho. Mientras que Lota Schwager quedó con 40 unidades y por su puntaje debería descender a segunda división, pero la sanción a Naval de Talcahuano lo salvaría de esta caída.

COQUIMBO BUSCARÁ OTRA OPORTUNIDAD EN LA LIGUILLA

El cuadro ‘pirata’ necesitaba ganar en su visita a Santiago Morning y esperar una derrota de Arica para ascender a la Primera A. Finalmente ninguno de los dos resultados se dieron, y los aurinegros terminaron igualando 1-1 ante los ‘microbuseros’ en La Pintana.

Y fue el elenco de Hernán ‘Clavito’ Godoy quien se adelantó en el marcador, cuando en los primeros minutos Jaime Gaete logró abrir la cuenta (7′). Coquimbo fue en busca del empate y lo consiguió en el minuto 10, cuando Juan Pablo Miño equiparó el marcador y sentenció el definitivo 1-1.

Con este resultado, Coquimbo Unido quedó en la segunda posición de la tabla acumulada con 62 puntos, mientras que Santiago Morning terminó en la tercera ubicación con 60 unidades. Sin embargo, ambos conjuntos lograron acceder a la liguilla que buscará el segundo cupo del ascenso, donde el cuadro coquimbano enfrentará a San Luis de Quillota, mientras que el elenco de la ‘V negra’ se medirá ante Barnechea.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias