jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

La Serena salió de abajo en el último suspiro y salvó la categoría

El cuadro granate respiró en la agonía gracias al triunfo 2-0 sobre Concepción. Lota terminó colista, pero por ahora también se slva gracias al fallo que castiga duramente a Naval. En tanto, con el 1-1 ante Santiago Morning, Coquimbo selló su paso a la liguilla de ascenso.

Lo que parecía imposible hace algunos meses, Luis Pérez lo logró. La Serena salió del último lugar de la taba acumulada de la Primera B en la fecha final y con eso selló su permanencia en la categoría, ya que Lota ahora espera la resolución final en el caso de Naval de Talcahuano.

El cuadro de la Cuarta Región derrotó 2-0 a Deportes Concepción con goles de Aníbal Domeneghini (26′) y el histórico Patricio Rubina (70′) y quedó en la posición número 13 de la tabla general con 41 puntos.

Con el triunfo de los ‘Papayeros’, Lota Schwager quedó a la espera de la resolución definitiva de la ANFP sobre el caso de Naval para determinar el cuadro que descenderá a la Segunda División Profesional. El cuadro de la ‘Lamparita’ es el último de la acumulada con 40 unidades.

COQUIMBO A LA LIGUILLA

Cuatro equipos lucharán en la liguilla por ser el acompañante de San Marcos de Arica en el ascenso a Primera División. El campeón del Apertura, San Luis de Quillota y el actual monarca del Clausura, Coquimbo Unido, definirán al primer clasificado a la final de la liguilla en partido único. La otra serie la animarán Santiago Morning y Barnechea .

San Luis de Quillota empató 1-1 en el epílogo con Deportes Temuco. Los goles fueron obra de Cristian González (64′) para los de la Araucanía y Matías Campos López para el elenco quillotano que quedó en el quinto lugar de la general con 56 puntos.

En tanto, Magallanes ganó 3-2 a Curicó Unido. Los tantos para la ‘Academia’ fueron de José Luis Villanueva (52′), Carlos González (62′) y Michael Silva (64′). Los descuentos para los curicanos los marcó Jefferson Castillo (32′) y Diego Barrios (72′). Mientras que Copiapó y Barnechea empataron sin goles.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Domenighini