jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Carles Puyol: «Difícilmente podré jugar en otro lado»

El defensor se despidió de Barcelona, club en el que jugó por 15 años en primera división. Agradeció a toda la institución y a Gerardo Martino, y lamentó la lesión que lo ha alejado de las canchas. "Me gustaría que me recordaran como una persona que lo dio todo por su club".

Con 36 años, Carles Puyol vive sus últimos momentos en el Barcelona, elenco en el que debutó en primera división en la temporada 1999-2000. El defensor, que ha vivido muchos problemas en su rodilla en el último tiempo, anunció su despedida del club de sus amores.

«Mi rodilla no me responde y yo tengo que ser honesto con el equipo que me quiera fichar. No puedo engañar a nadie ni engañarme a mi mismo. Si este año no he podido jugar, difícilmente podré jugar en otro lado. Ahora lo que quiero es recuperarme, pero no para jugar, sino para tener una vida activa en la que pueda hacer deporte, jugar al pádel o salir a correr si me apetece, y eso es algo que ahora mismo no puedo hacer», dijo ‘Tarzán’.

De la escuadra de su vida el zaguero cree que «me llevo la parte humana. Llegué como un niño y me voy con una familia de la que me siento muy orgulloso. Quiero agradecer a los presidentes, directivos y empleados que hacen que esto funcione día a día, a los entrenadores de los que he aprendido mucho y a mis compañeros. He tenido la suerte de jugar con los mejores, no solo como jugadores, también como personas. Gracias a todos, los echaré de menos».

Con 23 campeonatos durante toda su carrera entre selección y ‘Barça’, el ex capitán de los catalanes opina que «es difícil escoger el mejor momento de mi carrera, pero si tengo que escoger uno me quedo con Abidal levantando la Champions 2010-2011 por todo lo que significaba, por el ejemplo que nos dio a todos luchando, sin rendirse. Al final pudo vivir un momento que es único y que es muy difícil de explicar. Él se lo merecía más que nadie».

Puyol, además, agradeció a Gerardo Martino y a los hinchas de Barcelona. «La afición siempre ha estado a mi lado, en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos. Hasta en eso he sido muy afortunado. Siempre lo he dado todo por el Barça y el fútbol y me gustaría que me recordaran así, como una persona que lo dio todo por su club», expresó, además de sus deseos de dedicarse a tener sus propias escuelas de fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Carles Puyol