sábado 03 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Serena venció a Rangers y se metió en la parte alta de la B

En un entretenido duelo, los dirigidos por Luis Musrri retomaron la senda del triunfo y vencieron por 2-1 a los 'piducanos' en el Estadio La Portada, mostrando velocidad y verticalidad en la zona de ataque. Con el triunfo, los 'papayeros' llegaron al tercer lugar de la tabla.

Tres partidos sin conocer la victoria acumulaba La Serena. El cuadro que fuese líder de la Primera B había perdido la brújula y necesitaba encontrar una victoria para volver a pelear en la parte alta de la tabla. Y ante Rangers el ‘Granate’ no dejó pasar la oportunidad y, en un intenso duelo de ida y vuelta, le venció por 2-1.

Quienes comenzaron mejor fueron los talquinos. A los 6′ Miguel Ángel Orellana, sacó un potente tiro que se fue desviado por poco. Y a los 23′ Orellana volvería a tener la oportunidad cuando apareció en solitario frente al golero Elías Hartard, pero su definición se fue a centímetros del vertical izquierdo.

El local respondió y a los 25′ Cristóbal Marín sacó un disparo de media distancia que el portero Ezequiel Cacace manoteó con gran elasticidad. Sin embargo a los 28′ no correría igual suerte pues Aníbal Domeneghini sirvió un tiro libre desde la izquierda que se metió con una preciosa comba en el arco ‘piducano’ para abrir la cuenta.

Pese a que los ‘rojinegros’ pudieron empatar el encuentro por medio de Bruno Romo, Crisitán Muñoz y Mariano Berriex, la impericia de los forasteros y la solidez del portero Hartard conspiraron para mantener el cero en el arco ‘papayero’ hasta el fin de la primera mitad.

En el complemento bajó la intensidad de las acciones y La Serena se hizo con el control del partido. Rangers intentó con tiros de media distancia como el de Orellana a los 49′ que fue directo a las manos del meta local. Pero en la vereda de enfrente los de la cuarta región no perdonarían; a los 75′ un rebote en el área le quedó a Félix Cortés que con un potente remate al centro del arco fusiló a Cacace.

Aunque la visita intentó responder e incluso llegó al descuento por medio de Romo (80′), no consiguieron modificar el trámite del partido y se fueron del norte chico sin sumar unidades, quedando en la décima posición de la tabla con 8 puntos. En tanto, los serenenses alcanzaron momentáneamente el tercer lugar de la Primera B con 14 puntos, a dos del líder Temuco.

CD La Serena

2 - 1

Rangers

  • Goles: 28' Aníbal Domeneghini (DLS), 75' Félix Cortés (DLS), 80' Bruno Romo (RAN).
    Torneo: Fecha 8 | Primera B 2015-2016
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Cristián Pavez
    CD La Serena Elías Hartard; Félix Cortés, Rodrigo Brito, Mario Parra, Jovany Campusano; Cristóbal Marín (57' Joaquín Montecinos), Franco Segovia, Juan Carlos Maldonado (75' Mario Briceño), Eduardo Aníbal Domeneghini; Lucas Campana, Mauricio Salazar (78' Diego Núñez). DT: Luis Musrri Rangers Ezequiel Cacace; Mariano Celasco, Bruno Romo, Francisco Tapia, Manuel Ormazábal (65' Marcelo Jorquera); Cristián Muñoz, Mariano Berriex (77' Ismael Almendares), Jonathan Mazzola (56' Nicolás Pizarro); Frank Fernández, Miguel Ángel Orellana, Santiago Malano. DT: Héctor Almandoz
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Musrri