domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se enciende el torneo: UC le quitó en la agonía el invicto a Colo Colo

Vibrante clásico en San Carlos. El 'Cacique' sufrió la expulsión de Pavez y tenía entre las manos el empate con una genialidad de Jaime Valdés. Sin embargo, Roberto Gutiérrez se vistió de héroe y en los descuentos marcó el 2-1 y dejó a los 'cruzados' a dos puntos de los albos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La lucha por el título del Apertura se encendió. Universidad Católica sufrió más de lo que merecía, pero un agónico tanto de Roberto Gutiérrez le dio la victoria por 2-1 a la escuadra de Mario Salas, que le quitó el invicto al líder Colo Colo y estrechó a dos puntos la diferencia entre ambos elencos.

En un intenso duelo disputado en San Carlos de Apoquindo, fue el cuadro de José Luis Sierra el que comenzó mejor. El dominio del juego fue albo en los primeros 20’, lo que se reflejó en las chances de gol que se crearon Paredes y Suazo sin fortuna. Pero apenas la UC despertó, el trámite se equilibró y el partido se jugó como querían los locales.

El tránsito en medioterreno se hizo rápido. Martín Rodríguez se vio perdido como reemplazo de Jaime Valdés, por lo que ni él ni Emiliano Vecchio fueron apoyo en la contención para el descontrolado Esteban Pavez. Así el balón pasó rápido por la zona central y las llegadas se dieron en ambas áreas.

Llanos_ColoColo_UCatolica_clasico_2015_PS_0En el epílogo de la primera mitad, un tibio Suazo perdió el balón ante un comprometido pase de Rodríguez en la salida. La UC no lo desaprovechó y armó una espectacular contra. Un medido balonazo de Cordero terminó con un pivoteo de Medel para la certera definición de David Llanos (45+1’), que aprovechó la feble marca de Claudio Baeza ante la salida de Justo Villar.

FINAL DE INFARTO

Un gol de camarín, que desniveló el partido a favor de los de la franja. Colo Colo sintió el golpe, más aún tras la torpe expulsión de Pavez, quien a un metro del árbitro Patricio Polic le lanzó un escupitajo a Marco Medel. Una deplorable acción, que además perjudicó a un ‘Cacique’ que ya sufría en medioterreno.

El hombre de más le permitió a Católica llegar constantemente al pórtico colocolino. Pero ahí vino el despilfarro de los locales. Los precordilleranos no plasmaron en el marcador su superioridad y terminaron sufriendo.

A 87’ Jaime Valdés –que superó un estado gripal que no lo dejó entrenar con normalidad- mostró toda su jerarquía y a la entrada del área de la UC sacó un medido remate, el cual se coló en un ángulo e hizo estéril la reacción de Cristopher Toselli. Un golazo, que parecía ser la salvación del hasta ahí invicto líder.

No obstante, Mario Salas mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez y el ‘Pájaro’ respondió a la confianza del DT. Los dueños de casa empujaron a Colo Colo a su propio campo. Y el recién ingresado ariete de los locales mostró todo su olfato goleador y puso el definitivo 2-1en los descuentos.

La euforia de Católica es el fiel reflejo de un valiosísimo triunfo, que dejó a los de la franja con 19 unidades, sólo dos puntos por debajo de un ‘Cacique’, que vivió una amarga tarde y pagó caro sus errores. Con ocho fechas jugadas, la lucha ´por la corona se enciende y se reabre la ilusión de los que pelean en la parta alta de la tabla.

U. Católica

2 - 1

Colo Colo

  • Goles: 45' David Llanos (UC); 87' Jaime Valdés (CC); 90' Roberto Gutiérrez (UC).
    Torneo: Apertura | 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. Católica Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripan y Fernando Cordero; Tomás Costa (90' Roberto Gutiérrez) y César Fuentes; Christian Bravo (64' Michael Ríos), Marco Medel (73' Diego Rojas) y Mark González; David Llanos. DT: Mario Salas Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Martín Rodríguez y Emiliano Vecchio (67' Bryan Carvallo); Humberto Suazo (59' Jaime Valdés), Esteban Paredes y Jean Beausejour (81' Juan Delgado).
    Expulsado: 56' Esteban Pavez.
    DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Mario Salas