lunes 05 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Vamos a dejar todo en la cancha, pero no prometo resultados»

Ricardo Gareca fue categórico en señalar que no se puede prometer la clasificación a la Copa del Mundo en el inicio del proceso de Eliminatorias. Sin embargo, fue claro en señalar que su elenco se entregará al 100% y que posee las armas para hacer un buen proceso.

Ricardo Gareca puso paños fríos al optimismo que pueda existir para el inicio de Perú en las Eliminatorias y manifestó que sólo puede prometer la entrega del equipo, pero no puede asegurar  los resultados. Sin embargo, se mostró confiado con las condiciones de su escuadra.

«A la afición le pido que tenga mucha fe en el grupo. La selección va a dejar todo en la cancha. No se puede pronosticar y prometer resultados. Pero tenemos el potencial y las armas para hacer una gran Eliminatoria. Me siento tranquilo con mucho entusiasmo y ganas de disputar la Eliminatoria.  Estamos preparados para este camino», manifestó el estratega trasandino en conferencia de prensa.

Respecto al duelo inaugural ante Colombia en tierras ‘cafeteras’, el ‘Tigre’ explicó que «ante Colombia será un partido diferente. No es lo mismo un duelo por la Copa América y un partido por Eliminatorias. Nosotros vamos a llegar bien. Me pasa por la cabeza que tenemos la capacidad de crearle problemas a Colombia. Es importante lo que lleguemos a producir, pero tenemos en cuenta lo que haga el rival. Tenemos que afianzarnos como Selección».

El ex DT de Vélez destacó el trabajo que han realizado en el último tiempo, lo que les ha servido para conocer el grupo y desarrollar un mejor proceso. «Tenemos más tiempo de conocer al plantel. Más convivencia. Dependemos de las bajas que podemos tener, pero todos los rivales tienen esos contratiempos. La idea es ir a ganar el partido en Colombia. Afortunadamente pudimos tener a los jugadores del torneo local. No solo sirvió para entrenar, también para trabajar individualmente con ellos. Hemos visto videos y conversado sobre lo que queremos», explicó,

Respecto a la baja de James Rodríguez, el adiestrador señaló que «Colombia tiene jugadores de nivel y puede reemplazar cualquier ausencia. No hablo de jugadores en particular. No me fijo en cómo les va a los demás. Me fijo en cómo me va a mí y la selección (de Perú). Sería excelente debutar ganando en Eliminatorias»

Para finalizar se refirió a la situación de André Carrillo y Carlos Zambrano, dos de sus puntos altos durante la Copa América. “Ojalá que Carrillo arregle su situación (con Sporting de Lisboa), esta para no me preocupa. No tiene nada que ver su continuidad en la selección con la situación en su club. Zambrano está bien. Jugó los 90 minutos en su último partido (en la Bundesliga) y no tendrá problemas para llegar al partido con Colombia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca