martes 06 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Ganar la Copa América no nos asegura el éxito»

El capitán de Chile manifestó que en la ‘Roja’ tienen claro que no pueden confiarse tras el certamen continental, por lo que deben dar vuelta la página y afrontar con rigurosidad las Clasificatorias. El meta agregó que “veo con tranquilidad el partido con Brasil, dependemos de nosotros”.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, sabe de su importancia al interior de la ‘Roja’ y asume con propiedad su liderazgo. Por eso, hoy se encargó de dejar claro que el elenco de Jorge Sampaoli no debe caer en relajos tras el título de la Copa América, por lo que deben afrontar con seriedad el camino a Rusia 2018, donde el objetivo es llegar al tercer Mundial consecutivo.

“Chile tiene un respeto distinto tras ganar la Copa América. Todo lo bueno que digan de nosotros, nosotros tenemos que tomarlo y mantener el nivel. Debemos tomar estas Clasificatorias como si fuera la primera para nosotros”, dijo el portero del Barcelona tras la práctica matinal de este martes en Juan Pinto Durán.

Bravo_Chile_entrena_lun_2015_PS_2

El meta añadió que “ganar la Copa América no asegura el éxito posterior. Por eso, debemos seguir igual. Nosotros hemos cambiado la mentalidad del futbolista chileno. Ojalá que las generaciones que vienen más abajo también lo tomen. El jugar a igual con las grandes potencias. Eso es lo que nos gusta y que ojalá que siga la identidad para el futuro”.

El oriundo de Viluco sostuvo también que “sigue siendo difícil el arranque, aunque seamos locales. El proceso anterior se comenzó con muchas críticas. Afortunadamente el tiempo nos dio la razón, de que íbamos en el camino correcto. Ahora comenzamos un proceso nuevo, ya pasó la Copa América y no por ser campeones vamos a meter cinco goles. La idea nuestras es aprovechar esta generación para clasificar a un tercer Mundial”.

En tanto, respecto al choque ante Brasil del próximo jueves 08 de octubre (20:30 en el Estadio Nacional) indicó que en el ‘Equipo de Todos’ no desconocen el potencial de la escuadra de Dunga, pero que el foco está en fortalecer las virtudes del combinado chileno.

“Veo con tranquilidad el partido con Brasil, ya que dependemos de nosotros. Tenemos un respeto grande por todas las selecciones. Es un partido duro. Tenemos nuestras armas para salir adelante. Los enfrentamientos con Brasil han sido súper igualados. Es un partido importante que marca cómo serán las Clasificatorias. Esperamos que todo salga muy bien”, dijo el formado en Colo Colo.

Claudio Bravo finalizó diciendo que “Brasil ha cambiado nombres y jugadores. Pero nosotros debemos estar preocupados de lo nuestro. El partido en Londres con ellos nos sirvió mucho para la Copa América. Ahora ya sabemos a qué nos enfrentamos. Sabemos cómo debemos jugar y pararnos en estas Clasificatorias”.

RECUPERADO TRAS LA LESIÓN
“Me encuentro mejor que nunca. Me han tocado entrenamientos muy duros tras la lesión, que quedó atrás. Llego a buen ritmo y buscando ponerme a tono con mis compañeros. Los muchachos vienen bien. Estamos un poco acostumbrados a estos largos viajes y llegar directo a entrenar”.

SÓLO CON EL ‘SCRATCH’ EN MENTE
“Sacar puntos es lo positivo. Aún no pensamos en Perú. Estamos de lleno pensando en Brasil. Hay muy poco tiempo y no hay que mezclar rivales. Lo primero es ganar el partido con Brasil, que seguro será un rival difícil”

LA MADUREZ DE LA ‘ROJA’
“Siempre hay cosas que corregir. Nosotros tenemos que aspirar a seguir creciendo como país y como grupo. En la época de Bielsa éramos un grupo más vertiginoso, ahora sabemos dosificar más el juego. Eso te lo da el tiempo. Arrancamos las Eliminatorias con una gran experiencia y con un mejor juego”.

VOLVER A MOTIVARSE TRAS EL ÉXITO
“El sólo hecho de estar convocado es una gran motivación. Todos los jugadores que están en la Selección son muy exigentes y no quieren regalar nada., Por ahí pasa la motivación, que todos cuando éramos niños soñábamos con vestir esta camiseta. Son sueños y motivaciones especiales que te ayudan a sobrellevar estos partidos”.

LA BAJA DEL PRÍNCIPE
“Es complejo que se lesione un jugador importante como Charles Aránguiz. Pero nosotros funcionamos más en lo colectivo que en lo individual. Ya no ha pasado antes y los que se han sumado han respondido bien. La verdad que Charles hizo una gran Copa América”.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo