martes 06 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Espinoza: «Es difícil, pero aún tenemos opciones por el título»

El mediocampista de Universidad de Chile mantiene viva la ilusión en la carrera de Universidad de Chile por quedarse con el título del Apertura. Para el ex Racing de Avellaneda, pese a la diferencia de puntos aún existen opciones de quedarse con la corona

Gonzalo Espinoza manifestó que Universidad de Chile aún tiene opciones de quedarse con el título del Torneo de Apertura y que seguirán luchando mientras puedan. Además, se refirió al encuentro del jueves 15 de octubre ante Cobreloa por los cuartos de final de la Copa Chile y el Superclásico ante Colo Colo del próximo día 31.

«Todavía hay posibilidades de seguir peleando el campeonato. Es difícil, pero aún hay. No hay que resignarse ahora. Hay que trabajar y ocupar esta semana para eso y afrontar lo que viene en Copa Chile, el partido con Cobreloa», expresó en conferencia de prensa.

Respecto al cruce que sostendrán ante el conjunto de Calama, el ex Racing dijo que «será difícil jugar en el norte, esta semana larga la estamos tratando de tomar de la mejor manera para hacer una parte física buena y tácticamente afrontar bien el partido».

Espinoza destacó la importancia de perder a Gustavo Canales para gran parte de lo que queda de campeonato, pero explicó que el equipo está preparado para suplirlo. «Es un jugador importante por lo que representa en el camarín y dentro de la cancha, pero sabemos que otros compañeros también quieren estar. Benegas siempre ha respondido de la mejor manera y ésta no va a ser la excepción, es una baja importante, pero tenemos para suplirlo», declaró.

El volante central negó que la no consideración de José Rojas en la nómina para las Eliminatorias haya afectado en lo anímico al capitán azul, considerando que era una pieza fija en las convocatorias de Jorge Sampaoli. «José entrenó como siempre. Él siempre ha estado, en momentos buenos y malos de la ‘U’. El técnico tendrá sus razones y él es quien decide, pero anímicamente lo vi muy bien, entrenó con normalidad y sé cómo trabaja», cerró.

Para finalizar se refirió al Superclásico ante Colo Colo -que se jugará el próximo 31 de octubre- el ex Arsenal destacó que el equipo sólo piensa en ganar el encuentro. «Un clásico es distinto. Ahora vamos a ir a ganar, que es lo que quiere el hincha y nosotros. Los partidos no hay que solo jugarlos, hay que ganarlos», resaltó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza