martes 06 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Jugar en La Paz debe ser lo peor que hay»

El 'Cebolla' manifestó la dificultad que representa jugar en tierras bolivianas debido al factor de la altura y fue claro en señalar las claves para poder vencer al conjunto altiplánico. Sobre su momento personal, dijo que "llegó en mejor momento que para la

El experimentado volante uruguayo, Cristián Rodríguez, destacó la dificultad que existe para jugar en La Paz debido al tema de la altura. Sin embargo, el ‘charrúa’ manifestó que el sacrificio colectivo es clave para quedarse con el triunfo ante Bolivia, en su debut en las Eliminatorias.

«Lo primero es que hay que tener sacrificio y después debemos estar todos juntos, evitar que el equipo esté partido y meter la pelota dentro del arco. No hay mejor oxígeno que los goles», expresó el Porto.

El ‘Cebolla’ destacó el momento futbolístico por el que pasa, lo que le permite estar en mejor forma que para la Copa América. «Llego mejor que en la Copa América, porque venía de todo un tema de lesiones, en un año muy complicado para mí con la ida al Parma primero y la llegada a Gremio después, pero ahora estoy en ritmo y vengo en crecimiento. Arranqué hace dos meses y medio, pero con el rodaje me siento muy bien», agregó.

Respecto a la dificultad de jugar en suelo boliviano, el ex Atlético de Madrid señaló que «he jugado cuatro partidos ahí y también alguno en México. Jugar en La Paz debe ser de lo peor que hay, porque te falta el aire al caminar, imaginate corriendo. Y en mi caso, que mi característica es el arranque, hay que saber administrar las energías y no correr de más».

Para finalizar, el extremo zurdo dijo que no se confía antes del encuentro, pese al momento que atraviesa el conjunto altiplánico. «Aunque no esté en un buen momento, nada significa. Ellos son locales, están acostumbrados a jugar en esta altura y eso lo hace más difícil», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Rodríguez