jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Honduras: Van por su segundo Mundial en línea con la fe en alto

El cuadro centroamericano llega a su tercer mundial con la misión de pasar por primera vez la fase de grupos, en un grupo donde se topan nuevamente con Suiza y además, juegan con Ecuador y su ex técnico en Sudáfrica 2010, Reinaldo Rueda.

El equipo centroamericano logró meterse a su tercera Copa del Mundo y su segundo en línea, lo que demuestra la calidad de equipo con la que cuenta el colombiano Luis Fernando Suárez, quien llega con la esperanza de ser la sorpresa en el Grupo E.

Los bicolores lograron meterse a Brasil 2014 en una eliminatoria muy complicada. Comenzaron en la fase de grupos imponiéndose como líderes con 11 puntos, con tres triunfos, dos empates y una sola caída.

Para luego entrar como tercer clasificado en la fase final con 15 puntos, sumando cuatro victorias, tres igualdades y tres derrotas, con grandes triunfos sobre Estados Unidos y sobre todo ante México en el estadio Azteca, que lo alzaron como uno de los representantes de la Concacaf.

La experiencia comanda el juego de Honduras

Dentro del equipo de Luis Fernando Suárez destacan figuras ya consolidadas, como son el capitán y arquero Noel Valladares, además del delantero Wilson Palacios, que ha sido figura en el Stoke City de la Premier League.

Dentro de las nuevas revelaciones está el lateral Emilio Izaguirre, que es uno de los pilares del Celtic de Escocia e incluso fue galardonado como el mejor jugador de la liga en 2011, siendo este su gran oportunidad de brillar en un Mundial.

Además, Jerry Bengtson comienza a alzarse como el recambio de Honduras en la delantera, brillando en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde llegó con su país a cuartos de final y ahora, busca la gloria en los pastos de Brasil.

La misión: sobrevivir la fase de grupos

Honduras jamás ha logrado sortear de buena manera la fase de grupos en los dos mundiales que ha disputado, por lo que Brasil 2014 aparece como el escenario ideal para cambiar su destino.

En su primera Copa del Mundo en España 82, cayó en un grupo con España, Yugoslavia e Irlanda del Norte, empatando dos duelos y cayendo en el último ante los yugoslavos, que los dejó últimos y fuera de certamen.

En Sudáfrica 2010 su suerte tampoco fue mejor, cayendo en su debut ante Chile por la cuenta mínima, perdiendo ante España por 2-0 en una gran tarde de David Villa y empatando ante Suiza sin goles, que nuevamente los dejaba cuartos en la fase de grupos.

Ahora en Brasil, quieren ir por más en un grupo complejo donde debutan nada menos que ante Francia, para luego jugar con Ecuador y ante su ex entrenador, Reinaldo Rueda, y finalizar con Suiza, al igual como lo hicieron hace 4 años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Honduras