jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Irlanda dio la sorpresa y venció a Alemania en Dublín

En un atractivo partido, los 'Chicos de Verde' vencieron por 1-0 al cuadro de Joachim Löw con tanto de Shane Long. Pese a que los germanos gozaron de las mejores ocasiones, el local fue más efectivo y logró una victoria que lo metió de lleno en la lucha por la clasificación directa a la Euro.

Fue el resultado más sorpresivo de la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Pese a que dominó las acciones y la posesión del balón, Alemania perdonó en el Aviva Stadium y terminó cayendo ante la República de Irlanda por 1-0 y alargó su clasificación al torneo que se disputará en Francia el próximo año.

Pese a que sólo le bastaba un empate para entrar anticipadamente en la Euro, los campeones del mundo rápidamente se fueron con su habitual dominio en busca de la apertura de la cuenta. A los 13′, una combinación entre Jonas Hector y Mario Götze finalizó en un potente tiro de Ilkay Gundogan que fue desviado por John O’Shea.

La visita siguió intentando y a los 9′ Mesut Özil convirtió, pero su gol fue correctamente anulado por un fuera de juego. Y a los 40′, Thomas Müller entró desde la derecha y sacó un pase rasante para el hombre del Arsenal y este sacó una zurda que se fue a centímetros del vertical derecho.

Antes de finalizar el primer tiempo, el portero Shay Given debió abandonar el campo de juego por una lesión, sumándose a Götze,Long_anota_Irlanda_Alemania_2015 que había dejado el campo en el minuto 35 producto de una dolencia que le impidió continuar el partido.

Para la segunda mitad, los forasteros siguieron intentando y a los 55′ André Schürrle conectó un centro de Müller y la pelota se fue por poco. Y aunque los germanos tenían el dominio, el gol llegó por parte del local. A los 70′ Shane Long se fue en carrera solitaria por la derecha y, ante la salida de Manuel Neuer, definió cruzado para anotar el 1-0 y desatar la locura en Dublín.

Pese a las opciones de Müller, Jerome Boateng y Gundogan luego de la apertura de la cuenta, la portería irlandesa fue cerrada por Darren Randolph decretando el triunfo definitvo, con el que la ‘Armada Verde’ quedó tercero en el grupo D con 18 puntos, a uno de Alemania y Polonia, que empató 2-2 ante Escocia con dos tantos de Robert Lewandowski.

Irlanda

1 - 0

Alemania

  • Goles: 70' Shane Long (IRL).
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 9 | Grupo D
    Estadio: Aviva Stadium | Dublín | Irlanda
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
    Irlanda Shay Given (43' Darren Randolph); Cyrus Christie, John O'Shea, Richard Keogh, Stephen Ward (69' David Meyler); James McCarthy, Jeff Hendrick, Wes Hoolahan, Robbie Brady; Jonathan Walters, Daryl Murphy (65' Shane Long). DT: Martin O'Neill Alemania Manuel Neuer; Matthias Ginter (77' Karim Bellarabi), Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Mesut Özil, Toni Kroos, İlkay Gündoğan (85' Kevin Volland), Marco Reus; Mario Götze (35' Andre Schürrle), Thomas Müller. DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw