jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Deberían tenerle más respeto a Gerard Piqué»

El ex mediocampista del Barcelona defendió al central catalán de las pifias que recibe por parte de la afición cuando defiende a la selección española, argumentando que estos son producidos por hinchas del Real Madrid. Además, dijo que la 'Furia Roja' tiene un recambio perfecto de cara a la Eurocopa 2016.

El experimentando mediocampista, Xavi Hernández, defendió a su ex compañero en el Barcelona, Gerard Piqué, de los silvidos que ha recibido departe de la afición durante los encuentros de la selección española. Además, el mítico volante manifestó que la ‘Furia Roja’ tiene los jugadores adecuados para liderar un recambio.

«Es el momento adecuado para que a Piqué le piten menos y le respalden más. Está representando a la Selección, él quiere ir y los que le pitan son aficionados del Real Madrid por sus palabras en el Camp Nou, pero nada más», expresó el jugador catalán.

El ex Barcelona continúo destacando las cualidades del ex central del Manchester United. Piqué es extraordinario y marca diferencias tanto en el Barcelona como en la Selección, es uno de los mejores centrales del mundo. Deberían tenerle más respeto», agregó.

Xavi fue pieza clave de la generación dorada de España que logró ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012, proceso que culminó con la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, para el volante la generación actual, mezclada con los veteranos, es capaz de volver a luchar por todos los títulos.

«Los Isco, Thiago Alcántara y compañía tienen que coger ya el mando, también ‘Javi’ Martínez. Ya están siendo el relevo de nuestra generación. Incluso veteranos como Silva, Iniesta, Busquets, Ramos, Iker, que sigue. Pero esta generación es buena y lo demostrará en la Eurocopa de Francia. Ganar es complicado porque al final son detalles. Pero que será competitiva, sin lugar a dudas», explicó.

Al finalizar, Hernández defendió el trabajo que está realizando Rafael Benítez al mando del Real Madrid. «Está empezando, el año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique y al final ganamos todo. La gente tiene que tener paciencia pero el fútbol vive del día a día, hay tantos programas de televisión y radio que tienen que hablar. Cuando el Barça o el Madrid no ganan saltan las alarmas. Hay críticas, es normal, pero hay que dejarle tiempo y margen para ver qué nos ofrece su Real Madrid», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016