jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Los ‘Reds’ celebran: Jurgen Klopp es nuevo entrenador del Liverpool

Tras varias campañas de los hinchas del club de Merseyside, la dirigencia y el ex entrenador del Borussia Dortmund cerraron un acuerdo y el alemán será presentado este viernes. Klopp, que llegará en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, firmó un acuerdo de tres temporadas.

Los caminos del Liverpool y Jurgen Klopp por fin se juntaron. La delicada situación de Brendan Rodgers en Anfield ya había colmado la paciencia de los hinchas hace varias semanas, que pedían desde la grada al ex entrenador del Borussia Dortmund para hacerse cargo del banquillo rojo. Y, tras la destitución del norirlandés, el germano llegó a acuerdo con los ‘Reds’ y será su nuevo DT.

El ex futbolista de 48 años firmó por las próximas tres temporadas y estará acompañado Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus ayudantes en Alemania. Y el anuncio se hizo oficial durante la tarde de este jueves. «Jürgen Klopp es el nuevo mánager del Liverpool FC», señalaron mediante su cuenta de Twitter.

Este anuncio llega tras varios hechos de presión de los seguidores, que mediante las redes sociales llamaron a vestir como Klopp para exigir al DT. Además, desde las gradas los hinchas se habían hecho escuchar exigiendo al entrenador que cuenta en su historial con dos Bundesligas.

El Liverpool marcha en la décima posición de la Premier League con 12 puntos, a seis del líder Manchester City. Además, vienen de empatar ante uno de sus clásicos rivales, el Everton, lo que terminó de colmar la paciencia de hinchas y dirigentes con Rodgers, que en sus tres años no logró conquistar ningún título.

En tanto, una de las prioridades de Klopp en la banca de Merseyside será la permanencia en el equipo de Philippe Coutinho. El brasileño es pretendido por el Barcelona y el Manchester City, cuya prioridad es que el volante de 23 años sea el reemplazo de David Silva en los ‘ciudadanos’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Liverpool » Premier League 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp