jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Partió con el pie derecho: Colombia derrotó a Perú en Barranquilla

En un ajustado duelo, los 'cafeteros' se impusieron por 2-0 a los pupilos de Ricardo Gareca con anotaciones de 'Teo' y Cardona. Pese a que en la segunda mitad los 'incaicos' se mostraron superiores y tuvieron buenas opciones, finalmente se debieron conformar con la derrota.

Bajo el agobiante calor del Metropolitano Roberto Meléndez, Colombia partió con el pie derecho su camino rumbo a Rusia 2018. Pese a no ser superior al equipo peruano, los locales supieron ser más efectivos en la portería contraria y vencieron por 2-0, quedándose con los tres puntos en un encuentro que careció de grandes acciones de peligro.

En un poco vistoso primer tiempo, a los 13′ llegó la primera y fue para la visita. Paolo Guerrero apareció sólo y sacó un remate que fue contenido en primera instancia, pero la jugada estaba anulada por posición de adelanto del delantero. A los 22′ el local respondió por medio de Carlos Bacca, pero el jugador del Milan también fue sorprendido en fuera de juego antes de anotar.

Pero a los 36′ llegó la emoción al Metropolitano de Barranquilla, cuando en un tiro de esquina, Jeisson Murillo pivoteó con su cabeza y, como dos cabezazos en el área se transforman en gol, Teo Gutiérrez conectó un testazo en el borde del área chica para convertir la apertura de la cuenta.

El segundo tiempo tuvo mucho más intensidad que la primera mitad y a los 46′ Cuadrado_Ascues_Colombia_Peru_2015los ‘cafeteros’ casi llegan al segundo cuando un centro de Juan Guillermo Cuadrado no fue conectado por poco por Bacca. Perú respondió a los 49′ y Paolo Guerrero sacó un remate en plena área que dio en el vertical izquierdo de David Ospina y se fue por la línea de gol.

De ahí en más el control recayó en los dirigidos por Ricardo Gareca, que se hicieron con la posesión del balón y llevaron al local a defenderse en su propio terreno. A los 77′ Christian Cueva avisó con un preciso tiro libre, pero su tiro fue manoteado por David Ospina. Y en la jugada siguiente, una media vuelta de André Carrillo rebotó en un zaguero y la pelota se fue muy cerca de la portería.

Sobre el final Carlos Bacca pudo convertir el segundo pero su tiro dio en la defensa peruana. Y cuando terminaba el tiempo reglamentario, Yordy Reyna se fue sólo en carrera contra Ospina, pero inexplicablemente falló su tiro y la mejor oportunidad de Perú se fue por la línea de meta. Pero cuando se jugaba el tiempo agregado, Edwin Cardona (94′) culminó un contragolpe picándosela a Pedro Gallese y convirtiendo el 2-0 definitivo.

Así, los pupilos de Gareca no pudieron sumar en su debut eliminatorio y tendrán la obligación de vencer, o al menos empatar, a Chile el próximo martes si no quieren partir la fecha doble de eliminatorias sin unidades. Por su parte, los de Pekerman irán por su arranque perfecto cuando visiten a Uruguay en Montevideo el mismo día.

Colombia

2 - 0

Perú

  • Goles: 36' Teófilo Gutiérrez (COL), Edwin Cardona (94').
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 1
    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Antonio Arias (PAR)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra; Carlos Alberto Sánchez, Freddy Guarín (67' Alexander Mejía), Juan Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez (75' Radamel García), Carlos Bacca (91' Fabián Castillo). DT: 0 Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (82' Christian Ramos), Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo (82' Paolo Hurtado); Claudio Pizarro (72' Yordy Reyna), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias