jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo historia: La ‘Roja’ derrotó a Brasil tras 15 años

En un complicado partido, la Selección pudo doblegar la férrea defensa 'verdeamarela' con tantos de Vargas y Sánchez que decretaron el 2-0 definitivo. Así, el equipo de Sampaoli sigue rompiendo récords y puso fin a una larga racha sin conocer la victoria ante la 'Canarinha' por Clasificatorias.

Por algo Chile es Campeón de América y este jueves la ‘Roja’ demostró que es el mejor equipo de la actualidad del continente tras vencer por 2-0 a Brasil en el Estadio Nacional. Sin hacer un gran partido, la ‘Roja’ impuso toda su jerarquía ante los pentacampeones y le terminó venciendo con un efectivo segundo tiempo, donde desplegó sus armas ofensivas para sumar sus primeros tres puntos en Eliminatorias.

Comenzó mejor Chile. A los 5′ llegó el primer aviso de los nacionales cuando Eduardo Vargas tomó un balón en el borde del área y pateó a los guantes de Jefferson. La ‘Verdeamarela’ respondió a los 9′ cuando Hulk sacó un potente tiro libre bajo que se fue a centímetros del palo izquierdo de Claudio Bravo. Y a los 14′ ‘Turbomán’ volvió a probar y sacó un tiro con efecto que por poco no se cerró al arco.

Desde ahí la ‘Roja’ comenzó a perder el dominio del balón y extravió la precisión con la que comenzó, lo que impulsó al visitante a ejercer presión en la salida. Incluso en el minuto 25, Hulk forzó un error de Gary Medel lo que permitió a Oscar sacar un remate que se fue muy elevado sobre el travesaño.

En el 36′ David Luiz debió salir por lesión y en su lugar ingresó Marquinhos. Por Chile_Brasil_Alexis_PSsu parte, Jorge Sampaoli también decidió mover las piezas aunque por modificación táctica: A los 40′ Francisco Silva dejó su lugar a Mark González, con lo que el ‘Equipo de Todos’ pasó de un 3-5-2 a un 4-4-3. Y rápidamente dio réditos pues a los 42′ una buena jugada del hombre de la UC culminó en un tiro de Alexis Sánchez que dio en el palo derecho del arquero del Botafogo.

A los 44′ los pentacampeones mundiales tuvieron una nueva opción cuando Hulk sacó un centró cerrado que dio en el ángulo superior izquierdo del madero y luego fue atrapado con presteza por Bravo. Y antes de finalizar la primera mitad, Gonzalo Jara se mandó con personalidad por el centro del campo y mandó un tiro de media distancia que fue atrapado por el meta brasileño.

En el complemento los chilenos encontraron la salida que perdieron en el primer tiempo y a los 55′ Mauricio Isla remató potente y bombeado, pero el palo vino en auxilio de Jefferson para el alivio del banco forastero. El partido se transformó en un ida y vuelta constante, donde Brasil tuvo buenas opciones de contraataques, pero la impericia del último pase y la buena respuesta de Medel y Jara impidieron la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el casildense decidió hacer ingreso de Matías Fernández en un lugar de un desaparecido Jorge Valdivia y con el hombre de la Fiorentina Chile recuperó el fútbol. Y también sería vital para la apertura de la cuenta. A los 72′, el ex Colo Colo sirvió una falta -que le habían cometido a él mismo- y su centro desde la derecha fue interceptado por Vargas, cuyo balón se metió con suspenso para abrir la cuenta y desatar el grito de gol de los hinchas que llegaron a Ñuñoa.

Pero no sería el único, pues cuando el partido ya expiraba, a los 90′, Alexis Sánchez se jugó la personal con gran velocidad y, tras una pared con Arturo Vidal, anotó en la boca del arco para decretar el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, el ‘Equipo de Todos’ puso fin a una racha de 15 años sin conocer la victoria en partidos de Clasificatorias ante la ‘Canarinha’. Y no sólo eso, pues además sumó su primera victoria en un debut eliminatorio con el formato actual, quedando con grandes ánimos de cara al duelo del próximo martes ante Perú en Lima.

Chile

2 - 0

Brasil

  • Goles: 72' Eduardo Vargas (CHI), 90' Alexis Sánchez (CHI).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 1
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Ñuñoa | Chile
    Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
    Chile Claudio Bravo; Francisco Silva (41' Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz (81' Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Luis Valdivia (63' Matías Fernández); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli Brasil Jefferson; Daniel Alves, Joao Miranda, David Luiz (36' Marquinhos), Marcelo; Luiz Gustavo (82' Lucas Lima), Elias, Oscar, Willian, Douglas Costa; Hulk (76' Ricardo Oliveira). DT: Dunga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Eduardo Vargas » Jorge Sampaoli