jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Se alista para Brasil: Eugenio Mena volvió en triunfo de Santos

Luego de superar la dolencia en el talón de aquiles que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas, el lateral izquierdo de la selección chilena jugó 82' en el triunfo por 4-2 del 'Peixe' sobre Princesa do Solimões por la segunda fase de la Copa de Brasil. Ahora el cuadro paulista chocará con Londrina.

Una buena noticia para Jorge Sampaoli y la selección chilena. El lateral izquierdo de la ‘Roja’, Eugenio Mena, dejó atrás los problemas en su talón de aquiles y casi un mes después de estar fuera de las canchas retornó en el triunfo por 4-2 del Santos sobre Princesa do Solimões por la Copa de Brasil.

El ex defensor de Universidad de Chile padeció una tendinitis aquiliana, la cual lo obligó a un riguroso tratamiento y a la utilización de una plantilla para corregir su pisada. En un 2014 en el que las lesiones no le han dado tregua -antes una molestia en su cadera lo mantuvo fuera de las canchas y lo marginó del amistoso con Alemania-, ‘Keno’ se recuperó a 28 días del Mundial.

Los goles de Gabriel (18′), Cicinho (24′) -tras un centro de Mena- y Thiago Ribeiro (70′), sumado al autogol de Clayton (54′) construyeron la goleada del ‘Peixe’ por la segunda fase de la Copa. Mientras que para los visitantes descontaron Michell Parintins (38′) y Deurick (56′), lo cual sólo sirvió para estrechar el marcador global a un 6-3 a favor de los santistas, que en la tercera ronda se medirán al Londrina.

Cuando restaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario, el técnico Oswaldo de Oliveira dispuso la salida de Eugenio Mena y el ingreso de Ze Carlos, para así resguardar la rehabilitación del seleccionado chileno. ‘Keno’ jugará el domingo con la escuadra paulista ante Atlético Mineiro por el Brasileirao, tras lo cual se unirá a las prácticas de la ‘Roja’ en Pinto Durán.

Fuente: Fotoarena | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena