sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Silva y Morata se suman a los afectados por el ‘Virus FIFA’

El volante del Manchester City y el delantero de la Juventus debieron ser sustituidos en el primer tiempo del encuentro donde España derrotó 4-0 a Luxemburgo para clasificar a la Eurocopa 2016. Mientras Silva sufre un fuerte esguince de tobillo, Morata se salvó de una rotura del peroné.

Uno de los grandes problemas de los clubes en Europa es el denominado ‘Virus FIFA’, y en esta fecha eliminatoria en el fútbol mundial no ha sido la excepción. A las lesiones de Karin Benzema, Mario Götze y Sergio Agüero, se sumaron en la jornada de viernes David Silva y Álvaro Morata.

Fue una media hora inicial problemática la que tuvo España ante Luxemburgo en el triunfo 4-0 que los clasificó a la Eurocopa 2016. La lesión al minuto 6 de Davidi Silva y a los 32′ por parte de Álvaro Morata, trajeron bastante preocupación para Manchester City y Juventus respectivamente.

Luego de realizados los exámenes médicos en Logroño, donde la selección española jugó este viernes, se indicó que el ‘Chino’ Silva sufrió «un fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Los servicios médicos de la RFEF ya han contactado con sus homólogos del Manchester City, a los que han enviado los correspondientes informes y las pruebas médicas realizadas».

Por el lado del ex compañero de Arturo Vidal, se temía una lesión de mayor gravedad, pero finalmente se estimó que sufrió un «traumatismo indirecto en su pierna derecha» sin desvelar algún daño al peroné. «Se ha contactado con los servicios médicos de la Juventus, aunque el alcance de la lesión está pendiente de valoración completa de las pruebas realizadas en la noche de hoy», cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Morata » David Silva