sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Holanda derrotó a Kazajistán y aún sueña con la Eurocopa

Los 'Tulipanes' cumplieron con la tarea y vencieron por 2-1 en su visita a Astana, con lo que quedaron con vida en la difícil misión de alcanzar un cupo en la próxima Euro. Con esto, la 'Naranja' quedó momentáneamente en zona de repechaje a la espera de lo que haga Turquía.

Holanda comenzó la última jornada doble de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 con el pie derecho. Los pupilos de Danny Blind debían vencer en su visita a Kazajistán para mantenerse con vida y así lo hicieron, luego de vencer por 2-1 en el Astana Arena.

El partido siempre fue favorable para el visitante que sabía que para aspirar a una chance de clasificación en la última fecha debían sumar de a tres. Y a los 7′ casi llega la apertura de la cuenta cuando la joven promesa del Ajax, Anwar El-Ghazi, se sacó a dos rivales y mandó un disparo que fue contenido por el portero Stas Pokatilov.Holanda_Kazajistan_Wijanldum_2015

Los ‘Tulipanes’ seguirían intentando por medio de Klaas Jan Huntelaar a los 19′ y Memphis Depay a los 29′, pero sólo serían avisos antes de la apertura de la cuenta: a los 33′ Georginio Wijnaldum sacó un potente disparo de media distancia que se coló con justeza en la portería del meta kazajo para decretar el 1-0 para los forasteros.

Sabiendo de la importancia de la victoria, la ‘Naranja’ fue en busca del gol de la tranquilidad, que llegó a los 50′ por medio de Wesley Sneijder. El mediocampista del Fenerbache sacó un disparo de primera en el área y puso con calidad el 2-0. Y el gol del honor lo puso Islambek Kuat (95′) cuando el partido ya expiraba.

Para la estadística quedó que a los 87′ Robin Van Persie hizo ingreso en lugar de Huntelaar y sumó su aparición número 100 con la camiseta de Holanda, que aún respira en el Grupo A, pues quedó en zona de repechaje. Eso sí, deberá esperar al duelo de Turquía ante la República Checa, pues los turcos le podrían superar en puntos a falta de una fecha para el final de la Clasificatorias.

Kazajistán

1 - 2

Holanda

  • Goles: 33' Georginio Wijnaldum (NED), 50' Wesley Sneijder (NED), 95' Islambek Kuat (KAZ).
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 9 | Grupo A
    Estadio: Astana Arena | Astana | Kazajistán
    Árbitro: Clément Turpin (FRA)
    Kazajistán Stas Pokatilov; Serhiy Maliy, Samat Smakov, Konstantin Engel, Gafurzhan Suyumbayev; Yuriy Logvinenko, Islambek Kuat, Ulan Konysbayev, Bauyrzhan Islamkhan (16' Kazbek Geterijev), Timur Dosmagambetov (81' Azat Nurgalijev); Aleksey Shchotkin (63' Sergey Khizhnichenko). DT: Yuri Krasnozhan Holanda Tim Krul (81' Jeroen Zoet); Kenny Tete, Jeffrey Bruma, Virgil Van Dijk, Jairo Riedewald; Daley Blind, Wesley Sneijder (80' Ibrahim Afellay), Georginio Wijnaldum; Anwar El Ghazi, Memphis Depay, Dirk Jan Klaas Huntelaar (87' Robin Van Persie). DT: Danny Blind

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wesley Sneijder