sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Danny Blind, DT de Holanda: «Lo importante era ganar»

El técnico de los 'Tulipanes' valoró la victoria por 2-1 que obtuvieron sus dirigidos en su visita a Kazajistán y que los dejó con vida en su ruta a la Eurocopa de Francia 2016. Además, se mostró preocupado por la lesión de Tim Krul y señaló estar satisfecho con el debut de Anwar El Ghazi.

Danny Blind no ha tenido un paso fácil en su aventura como entrenador de la selección holandesa. El ex jugador de la ‘Naranja’ debió tomar la batuta dejada por Louis Van Gaal -tercero en el Mundial de Brasil 2014-, pero los irregulares resultados lo tienen con un pie fuera de la Eurocopa de 2016. Por eso, la victoria de este sábado ante Kazajistán le dejó satisfecho.

«Lo importante era ganar. Pero lo hicimos teniendo el control del juego durante todo el partido, con buenos momentos de fútbol. Pero nos olvidamos de hacer el tercero, lo que por el final nos hizo pasar un momento difícil», dijo el DT de los ‘Tulipanes’ luego de la victoria por 2-1 en Astana.

Eso sí, Blind lamentó las lesiones de los porteros Jasper Cillessen antes del partido y de Tim Krul al minuto 80 de juego. «Desde que me hice cargo del equipo no hemos podido contar con todos los jugadores. Ahora, primero en el calentamiento con Jasper. Luego con Tim. Queda por ver que tan serio es lo de Krul», agregó el DT sobre el meta del Newcastle.

Además, el campeón de la Liga de Campeones en 1995 valoró la posibilidad de contar con cuatro debutantes -Kenny Tete, Jeroen Zoet, Anwar El Ghazi y Virgilio van Dijk- y su buen actuar en el campo, en especial del joven delantero del Ajax El Ghazi, una de las grandes promesas que tiene el fútbol de los Países Bajos.

«No me preocupaban mucho Tete y Van Dijk, porque sabía que estaban listos. Pero con jugadores tan jovenes cualquier cosa puede suceder. Sin embargo, no había más alternativa, aunque la elección de Van Dijk ya estaba en mi cabeza, él tiene un buen presente en la Premier League. Y Anwar lo ha hecho bien, estoy satisfecho, aunque erró en el útlimo pase», cerró Blind.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Países Bajos 
Jugadores relacionados: » Danny Blind