sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Turquía venció a República Checa y quedó a un paso del repechaje

Los pupilos de Terim rescataron un valioso triunfo por 2-0 y quedaron con la primera opción de quedar como terceros del grupo, pues con un empate aseguran su cupo en la repesca dejando fuera a Holanda. En tanto, Croacia venció por 3-0 a Bulgaria en su camino a la Euro 2016.

Turquía acaricia la clasificación al repechaje de la Eurocopa 2016 luego de su triunfo como visita ante la República Checa en el Generali Arena de Praga. En un disputado encuentro, los ‘Otomanos’ derrotaron por la 2-0 a un cuadro ya clasificado y que hipotecó su chance de quedar como líder del grupo A.

La visita entró al campo con la victoria de Holanda ya consumada y una derrota ante los checos los hubiera dejado con un pie fuera de la Francia 2016. Pese a eso, los dirigidos por Fatih Terim abrieron la cuenta luego de que Selcuk Inan batiera al portero Tomas Vaclik  desde el punto de penal y anotara la única cifra del partido. Y a los 80′ Hakan Calhanoglu puso el 2-0 definitivo.

Con una fecha por disputar, Turquía -que recibirá a Islandia el martes- quedó con 15 unidades, dos más que Holanda , y en caso de igualar en puntaje serán los de la ‘Luna y Estrella’ quienes pasarían por tener mejor resultado entre ambos. En tanto, la República Checa -que visitará a los ‘Tulipanes’- no consiguió sobrepasar a Islandia y quedaron ambos con 20 puntos.

CROACIA GANÓ Y BUSCARÁ EL PASE DIRECTO

Por su parte, Croacia venció por 3-0 a una eliminada Bulgaria con tantos de Iván Perisic (2′), Iván Rakitic (42′) y Nikola Kalinić (81′) y quedó tercero en el grupo H, a dos puntos de Noruega que en la última fecha visitará a Italia. Los pupilos de Ante Čačić deberán buscar la clasificación directa cuando visiten a Malta y esperando que los ‘Vikingos’ no sumen de a tres ante la ‘Azurra’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Rakitic