domingo 11 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alemania venció a Georgia y clasificó como líder de su grupo

El cuadro de Löw debió batallar más de la cuenta para derrotar a los pupilos de Tskhadadze por 2-1 y finalizar las Eliminatorias rumbo a la Euro como líderes de su grupo. En Leipzig, los forasteros sorprendieron y sólo un gol de Kruse sobre el final dio la victoria a los germanos.

En el papel parecía un paseo para Alemania. Y es que los campeones del mundo debían cerrar su Eliminatoria rumbo a Francia 2016 ante Georgia en casa para quedar como líderes de su grupo. Pero los caucásicos vendieron cara su derrota -pese a encontrarse ya eliminados- y fueron un digno rival ante las ‘Águilas’ que se quedaron con la victoria por 2-1.

Eso sí, los locales siempre se mostraron con el dominio del juego y a los 9′ Thomas Müller sacó un disparo en el área que se fue a centímetros del vertical izquierdo de Nukri Revishvili. Los germanos siguieron intentando a los 13′ cuando Marco Reus remató elevado cuando se encontraba en la zona de peligro.

Pero la visita demostraría sus armas a los 28′ cuando Manuel Neuer paró de manera magistral un tiro de Tornike Okriashvili. Aunque el local seguiría intentando por medio de su principal arma en ofensiva, Reus, el marcador se fue al descanso con el cero.Muller_Schurrle_celebra_Alemania_Georgia_2015

Para la segunda mitad llegaron los goles. A los 50′, Jaba Kankava cometió una torpe falta sobre Mesut Özil a la entrada del área que Müller convirtió en gol para poner la tranquilidad en Leipzig. Sin embargo, el capitán georgiano se redimió cuatro minutos más tarde cuando un gran disparo suyo en la entrada del área se convirtió en inatajable para el portero del Bayern Múnich y se fue al fondo de las redes.

Con el empate, los ‘teutones’ se volcaron en ataque y a los 76′ Joachim Löw hizo ingreso de Max Kruse en lugar de Andre Schürrle. Y el cambio rápidamente surtió efecto pues a los 79′ el delantero del Wolfsburgo recibió de Özil y con su zurda puso el 2-1 para desatar a las 44 mil personas que llegaron a Leipzig.

Tras esta victoria, Alemania cerró en el primer lugar del grupo D con 22 puntos y clasificó directamente a la Eurocopa de Francia 2016. Por su parte, Georgia se despidió de las Eliminatorias con 9 unidades producto de tres triunfos y siete derrotas.

Alemania

2 - 1

Georgia

  • Goles: 50' Thomas Müller (GER), 54' Jaba Kankava (GEO), 79' Max Kruse (GER).
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 10 | Grupo D
    Estadio: Red Bull Arena | Leipzig | Alemania
    Árbitro: Pavel Královec (CZE)
    Alemania Manuel Neuer; Matthias Ginter, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Ilkay Gundogan, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus (90' Karim Bellarabi); Andre Schürrle (76' Max Kruse). DT: Joachim Löw Georgia Nukri Revishvili; Ucha Lobzhanidze, Solomon Kvirkvelia, Guram Kashia, Aleksandr Amisulashvili, Giorgi Navalovski; Jaba Kankava, Valeri Kazaishvili (90' Alexander Kobakhidze), Tornike Okriashvili, Nika Kvekveskiri (78' Zurab Khizanishvili); Nikoloz Gelashvili (46' Mate Vatsadze). DT: Kakhaber Tskhadadze

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Thomas Müller