domingo 11 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

‘U. de Conce’ derrotó a Huachipato y avanzó a semis de Copa Chile

El 'Campanil' se hizo fuerte de local para derrotar en los últimos suspiros del encuentro 2-1 a los 'acereros' para ganar la serie de cuartos de final por 3-1 e instalarse entre los cuatro mejores el torneo, siguiendo en carrera para revalidar el título.

En una serie muy igualada, Universidad de Concepción logró imponerse en la agonía por 2-1 ante Huachipato en Yumbel por la revancha de los cuartos de final en Copa Chile. Los dirigidos por Ronald Fuentes ganaron la llave por 3-1 para instalarse en semifinales y seguir firme en la defensa del título.

UdeConce_Huachipato_Copa_Chile_PS_1Desde el primer minuto se vio que sería un partido parejo en la Octava región. Los dueños de casa comenzaron a manejar el partido poco a poco pero sin grandes ocasiones de peligro para ninguna de las dos escuadras.

Fue en los 18′ cuando se rompió el cero en Yumbel. Corner desde la izquierda que fue lanzado por Fernando Manríquez y que Gabriel Vargas conectó de cabeza para derrotar a Felipe Núñez y encaminar la clasificación a las semifinales gracias a la ventaja de 1-0 conseguido en la ida.

A pesar de la ventaja que sacaron los pupilos de Ronald Fuentes, el encuentro no se inclinó para ninguno de las dos escuadras, aunque los dueños de casa parecían acercarse más a al segundo gol para cerrar la serie. Sin mayores emociones, el encuentro se fue al descanso con la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, los ‘acereros’ movieron de entrada el tablero, sobre todo en la mitad del terreno, para buscar pelotas y apurar a la defensa rival. Sin mucho fútbol, poco a poco comenzaron a acercarse a la portería de Cristián Múñoz para tratar de encontrar el empate.

Sin embargo, el ‘Campanil’ encontró más de una opción clara para tratar de cerrar el duelo aunque sin suerte ante un Felipe Núñez que estuvo certero en los achique. El tiempo transcurría en contra de los visitantes cuando a los 80′ llegó la igualdad con Ángelo Sagal en una jugada muy discutida por los locales.

A pesar de los intentos, los de Hugo Vilches no pudieron igualar el global para forzar los penales y cuando el reloj indicaba los 90+5′, Diego Guastavino decretó el 2-1 final con una gran contra, dejando atrás toda posible duda en la clasificación a semifinales.

Así, Universidad de Concepción sigue firme en su idea de revalidad el título de Copa Chile y con un global de 3-1 se instaló entre los cuatro mejores del torneo, quedando a la espera de su próximo rival.

Universidad de Concepción

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 18' Gabriel Vargas (UDC); 80' Ángelo Sagal (HUA); 90+5' Diego Guastavino
    Torneo: Cuartos de Final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Municipal de Yumbel | Yumbel | Chile
    Árbitro: Aristián Andaur
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores, Ronald de la Fuente; Michael Lepe, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Felipe Fritz (46' Hans Salinas), Jorge Troncoso (68' Diego Guastavino), Gabriel Vargas (75' Diego Churín) DT: Ronald Fuentes Huachipato Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar (65' Luciano Vásquez); Leandro Delgado, Claudio Sepulveda (57' Francisco Arrúe), Mikel Arguinarena (46' Rómulo Otero); Lucas Simón, Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias