domingo 11 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«No sé si es paternidad, pero vamos sentando un precedente»

Ronald Fuentes, entrenador de Universidad de Concepción, se mostró feliz por superar a Huachipato e instalarse en las semifinales de la Copa Chile, sobre todo por lograr ganar ambos duelos en una llave difícil. Sin embargo, descartó cierta paternidad del 'Campanil' sobre los 'acereros'.

Al parecer la Copa Chile le viene bien a Universidad de Concepción. En una cerrada llave, logró imponerse por 2-1 ante Huachipato en la revancha de los cuartos de final que se jugó en Yumbel y cerró su pasó a las semifinales. Ronald Fuentes, entrenador de los universitarios, valoró el triunfo.

«En general, en el 90% de las oportunidades, fuimos vencedores de aquellas pelotas que nos complican mucho. Fue una llave difícil, donde afortunadamente pudimos ganar los dos partidos y logramos el objetivo que era meternos en la semifinal», comentó el mundialista en Francia 1998.

Sobre la posible paternidad ante los ‘acereros’ en el último tiempo, indicó que: «A la ‘U. de Conce’ le había costado mucho con Huachipato el año anterior. Y este año, en los cuatro partidos que jugamos le pudimos ganar. No sé si es paternidad, pero sí va sentando un precedente, para el partido de hoy por ejemplo, donde nos metieron en un arco y buscaron mucho esas pelotas aéreas y nosotros de contra convertimos un gol».

«Hubo un tema que si ellos se descuidan nosotros aprovechamos. Somos un equipo que hace bastantes goles y hoy no fue la excepción, convertimos dos y eso nos permitió respirar tranquilo. Fue un partido muy difícil, las veces que nos ganaron la pelota aérea, que fueron tres o cuatro veces, respondió de muy buena manera Cristián (Muñoz)», agregó.

Finalmente, destacó que el haber logrado aguantar el encuentro por los momentos difíciles que vivieron, para mantener el juego y marcar sobre el final, es una muestra que el equipo está enfocado en un objetivo y una idea.

«Eso habla de la compenetración que hay y de las ganas que tenemos de pelear tanto el torneo como la Copa Chile y vamos a seguir luchando con lo que tenemos. Intentaremos recuperar a muchos de los lesionados que tenemos y que nos pueden potenciar aún más y si no lo haremos con lo que tenemos que hasta el momento nos han respondido de buena manera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes