lunes 12 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

¿Cómo frenarlo? Sánchez es la principal preocupación en Perú

El delantero del Arsenal llega en un momento brillante para enfrentar a los 'del Rímac' en la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que diversos ex seleccionados peruanos entregaron sus fórmulas para detener el 'Niño Maravilla' este martes en Lima.

Una de las grandes figuras ofensivas de la escuadra que dirige Jorge Sampaoli es Alexis Sánchez. Precedido de un gran momento en Arsenal, el ‘Niño Maravilla’ fue uno de los puntos altos en la derrota ante Brasil y no espera ser menos el martes en Lima contra Perú. Por esta razón, los ‘Incaicos’ ya piensan como frenar al delantero chileno.

«No hay que darle espacios. Sería bueno una ‘chiquita’ para ‘tranquilizarlo’ y pierna fuerte para bajarlo. Pero acá se marcó bien a (Diego) Maradona, que era un millón de veces más, y lo anulamos. No pensemos en (Alexis) Sánchez, tenemos jugadores de calidad. Hay que marcarlo a presión nomás», comentó el ex volante José Luis Carranza al diario Depor.

Miguel Rebosio, ex defensor de la ‘Bicolor’, confía en los centrales y mantener la tranquilidad. «Tenemos dos grandes centrales: Ascues y Zambrano. Alexis es rápido, pero no hay que caer en la provocación ni dejarlo hacer su fútbol. Debemos encimarlo. Zambrano debe estar contra él, una vez ya lo arrimó contra la publicidad. Que lo incomode, pero que no sea marca personal», dijo.

Finalmente, el ex volante Juan Jayo, apeló a cerrarle los espacios al ‘7’ de Chile, pero además llamó a tener cuidado con Arturo Vidal, otro de los estandartes que posee la selección chilena.

«Sánchez es el jugador más importante de Chile. Hay que respirarle en la nuca, no dejarle espacios nunca. Tampoco hay que descuidar a Vidal, quien con espacios puede hacer daño. Debemos estar concentrados en los 90 minutos y se necesitará el apoyo de los volantes de marca», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez