lunes 12 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

España venció a Ucrania y la condenó a jugar repechaje

La 'Furia Roja' derrotó 1-0 al combinado ucraniano y se consolidó como líder del grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2016. Por su parte, Ucrania deberá jugar repechaje para pelear por un cupo en el torneo continental que se jugará Francia.

España se impuso 1-0 a Ucrania en el último encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, partido jugado en el estadio Olímpico de Kiev, válido por el grupo C. El conjunto de Vicente Del Bosque no desarrolló su mejor juego, pero fue certero para definir y aprovechó la inspiración de David De Gea para mantener el arco en cero.

Desde el comienzo el conjunto local presionó en busca del resultado, sabiendo que necesitaban ganar para poder asegurar la clasificación directa al torneo continental, ya sea al quedar segundo en su clasificación o lograr ser el mejor tercero.

Sin embargo, en cada llegada se topó con David De Gea que respondió de la mejor forma para ahogar el grito de gol de los dueños de casa. Con el pasó de los minutos, el conjunto español empezó a adelantar las líneas y generó mayores ocasiones de peligro.

En los 22′ Mario Gaspar abrió el marcador con un certero remate de cabeza. El lateral del Villarreal -de activo papel ofensivo- acompañó la jugada que comenzó por la zona izquierda y tras un centro de Thiago logró abrir la cuenta.

Tres minutos después, Cesc Fabregas tuvo la oportunidad de definir el encuentro, pero el portero Andrij Pyatov contuvo el penal lanzado por el mediocampista del Chelsea. De esta forma se fueron con el 1-0 parcial al descanso.

Durante la segunda fracción nuevamente el elenco dueño de casa buscó las fórmulas para poder adelantarse en el marcador y sacar pasajes directo a Francia 2016.

En los 54′, Mikel San José logró marcar, pero el árbitro anuló el tanto por falta previa en el inicio de jugada. De ahí es más, los pupilos de Del Bosque comenzaron a retroceder y ceder terreno. Eso lo aprovechó Ucrania que adelantó líneas en busca del triunfo.

Ahí nuevamente apareció la figura del portero del Manchester United que con muy buenas intervenciones logró mantener su arco en cero. Finalmente el duelo culminó favorable para la ‘Furia Roja’.

Con este resultado, España se consolidó como líder del grupo con 27 unidades y completó una fase de clasificación casi perfecta, donde cosechó 9 triunfos y sólo una derrota. Por su parte, Ucrania deberá jugar la fase de playoff si quiere participar en el torneo continental.

Ucrania

0 - 1

España

  • Goles: 21 Mario Gaspar (ESP)
    Torneo: Fecha 10 | Eliminatorias Eurocopa | Grupo C
    Estadio: Olímpico de Kiev | Kiev | Ucrania
    Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)
    Ucrania Andrij Pyatov; Artem Fedeckyj, Olexandr Kucher, Yaroslav Rakitsky, Vyacheslav Shevchuk; Ruslan Rotan, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Denys Garmash, Evgen Konoplyanka; Artem Kravets DT: España David De Gea; Mario Gaspas, Nacho, Xabier Etxeita, César Azpilicueta; Mikel San José, Cesc Fabregas, Thiago Alcántara; Durán Nolito, Isco, Paco Alcácer DT: Vicente Del Bosque

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 » Ucrania