martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fracaso ‘tulipán’: Holanda fuera del repechaje a la Eurocopa 2016

La escuadra dirigida por Danny Blind fue incapaz de ganar en casa en la última jornada del grupo A de las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, ya que República Checa venció por 3-2 y pasó en forma directa junto a Islandia. Mientras que Turquía logró una agónica clasificación.

Holanda no pudo realizar la hazaña que esperaban sus hinchas. La escuadra ‘tulipán’ pagó carísimo su mal desempeño en las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, lo que se reflejó en su caída por 3-2 en el último duelo ante República Checa, lo que borró su ilusión de lograr un cupo en el repechaje y se quedó fuera del certamen continental, algo que no ocurría desde 1984.

La escuadra dirigida por Danny Blind tuvo un prometedor arranque en el duelo que cerró el grupo A en el Ámsterdam Arena. Sin embargo, la ilusión inicial dio paso a la frustración con las anotaciones de los checos por intermedio de Pavel Kadeřábe (24’) y Josef Šural (35). Por eso, el técnico local decidió golpear su tablero y mandó a la cancha a Robin Van Persie a los 39’.

El ariete de inmediato contagió de entusiasmo a sus compañeros, ayudados por la expulsión de Marek Suchy a los 43’. Wesley Sneijder tomó el control del balón y los holandeses se acercaron al pórtico de Petr Cech. No obstante, un desafortunado autogol de Van Persie (66’) desmoronó el sueño holandés.

Los descuentos de Klaas-Jan Huntelaar (70) y el propio Van Persie (83’) sólo sirvieron para hacer más digna la despedida de la ‘Naranja’, que con el 3-2 en contra terminó sin opciones de ir al repechaje con su cuarto lugar y escuálidos 13 puntos. Esta zona tuvo como clasificados a los checos, Islandia y Turquía, este último como mejor tercero tras el agónico triunfo por 1-0 sobre los islandeses.

Holanda

2 - 3

República Checa

  • Goles: 24' Pavel Kadeřábe (RCh); 35' Josef Šural (RCh); 66' Autogol de Robin Van Persie (RCh); 70' Klaas-Jan Huntelaar (H); 83 Robin Van Persie (H).
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 10 | Grupo A
    Estadio: Ámsterdam Arena | Ámsterdam | Holanda
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Holanda Zoet; Tete, Bruma, Van Dijk (64' Dust) y Riedewald (39' Van Persie); Blind, Wijnaldum y Sneijder; Depay, Huntelaar y El Ghazi (69' Lens). DT: Danny Blind República Checa Čech; Kadeřábek, Kadlec, Gebre Selassie y Suchý; Skalák, Pavelka, Plašil (86' Škoda), Darida y Šural (71' Kalas); Necid (46' Procházka).
    Expulsado: 43' Marek Suchy.
    DT: Pavel Vrba

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Danny Blind » Pavel Vrba