miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Manda en América: Chile ganó a Perú de la mano de Alexis y Vargas

La 'Roja' sigue demostrando su gran poderío. La escuadra de Jorge Sampaoli se recuperó luego que el elenco de Ricardo Gareca le diera vuelta el encuentro en Lima, por eso completó un contundente 4-3 con los dobletes de Sánchez y 'Edu'. La Selección lidera las Clasificatorias.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli sigue dominando América. La selección chilena una vez más dio muestras de su enorme poderío, ya que de la mano de los inspirados Alexis Sánchez y Eduardo Vargas logró una valiosa victoria por 4-3 sobre Perú por la segunda fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El elenco de Jorge Sampaoli ratificó que su corona continental no fue una casualidad y que goza de un gran poderío mental, futbolístico y físico. Y eso se ratificó en que fue capaz de sortear al difícil cuadro de Ricardo Gareca, que le puso más de un problema al ‘Equipo de Todos’ en el Nacional de Lima.

En un partido intenso, a momentos la Selección no se vio bien. Marcelo Díaz quedó muy solo en la contención y el balón pasaba muy rápido la zona de volantes. Pero la contundencia en ataque resultó clave. A los 7’ Alexis Sánchez inició su noche perfecta tras aprovechar un medido pase de Mauricio Isla para abrir la cuenta.Diaz_Chile_Peru_2015_ANFP

Pero todavía no terminaban los festejos nacionales cuando Jefferson Farfán puso la paridad. A los 23’ vino el gran regalo de los dueños de casa, ya que Christian Cueva fue expulsado por un pelotazo a Jorge Valdivia. No obstante, los locales no se desarmaron y a los 35’ la ‘Foquita’ marcó su segundo tanto personal tras convertir un penal que Néstor Pitana le cobró a Mark González.

LA ‘ROJA’ IMPONE JERARQUÍA

Aquí vino la mejor muestra de la fortaleza de Chile. La ‘Roja’ no bajó los brazos y no traicionó su juego. Siguió buscando y a los 42’ Eduardo Vargas decretó la paridad. La efectividad del ‘Equipo de Todos’ no se detuvo y Alexis Sánchez completó una serie de toques y con un gran remate puso el 3-2. De paso, llegó a 31 tantos y es el tercer máximo artillero de la historia.

La Selección dio vuelta el encuentro y a los 51’ ‘Edu’ también completó su doblete y dejó el 4-2. La escuadra chilena siguió manejando a su antojo el duelo e hizo sentir el hombre de más en el terreno de juego. Alexis, Vargas, Mark y Valdivia fueron los protagonistas de una selección chilena que no pasó zozobras en el complemento, salvo por el descuento de Paolo Guerrero (90+2’) en el epílogo.

Chile sigue demostrando que no tiene complejos para imponer su fútbol en todas las canchas. El equipo de Sampaoli hizo valer su jerarquía y dio vuelta el duelo, con lo que llegó a seis unidades y arrancó con el pie derecho el camino a Rusia 2018. El campeón de América trasunta un poderío que lo tiene viviendo un momento de gracia, con una generación que se acostumbró a reescribir la historia. Tal como hoy, que puso fin a 30 años sin triunfos en el estadio Nacional de Lima.

Perú

3 - 4

Chile

  • Goles: 7' y 44' Alexis Sánchez (Chi); 10' y 35' Jefferson Farfán (Per); 42' y 49' Eduardo Vargas (Chi); 90+2' Paolo Guerrero (Per).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 2
    Estadio: Nacional | Lima | Perú
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascués y Jair Céspedes; Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; André Carrillo (44' Yordy Reyna [73' Joel Sánchez]), Jefferson Farfán y Christian Cueva; Paolo Guerrero.
    Expulsado: 23' Christian Cueva.
    DT: Ricardo Gareca Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Arturo Vidal (65' Felipe Gutiérrez), Marcelo Díaz (54' Francisco Silva) y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (81' Fabián Orellana) y Mark González. DT: Jorge Sampaoli

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Ricardo Gareca