miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez: «No me conformo con nada, quiero ser el mejor»

El ‘Niño Maravilla’ manifestó su ambición con la ‘Roja’ y el Arsenal, además dijo desconocer un interés del Real Madrid. El tercer máximo artillero de Chile valoró la personalidad del campeón de América y manifestó que la escuadra de Jorge Sampaoli “se ganó un respeto a nivel mundial”.

Alexis Sánchez atraviesa por un presente privilegiado. La máxima figura de la selección chilena y del Arsenal le marcó un doblete a Perú y, de paso, alcanzó el tercer lugar como máximo goleador histórico de la ‘Roja’. Pero el tocopillano no se pone límites y quiere seguir creciendo como futbolista.

“Estoy contento por mi presente, por el equipo, por la Selección. Nunca me conformo con nada. Con Perú y Brasil fueron partidos muy difíciles, pero ahora sólo pienso en el día a día, en el presente. Uno deja de ser futbolista y nadie se acuerda de uno. Por eso, siempre me pongo metas, todos los días y eso me ayuda a mejorar”, dijo.

El ex Barcelona añadió que “yo siempre quiero ser el mejor en todo lo que hago. No sé si estoy entre los dos o tres mejores jugadores del mundo, eso queda para los periodistas. El futbolista juega un partido malo y lo critican. Por eso, cuando mejor estoy, en mi mejor momento, es cuando hay que estar con el mejor chaleco antibalas y con la cabeza bien puesta”.

Respecto a los dos triunfos del ‘Equipo de Todos’, el campeón de América indicó que “estoy muy contento y cansado. Ayer fue un partido muy complicado. Con un rival que siempre nos hace las cosas más difíciles. Contento por ganar el partido, por los dos goles, aunque eso ya es pasado y hay que vivir el presente. Ahora viajo a Inglaterra y me concentro en el Arsenal. El partido con Perú ya quedó en el pasado”.

Sánchez agregó que “nos hemos ganado un respeto a nivel mundial. A nivel de selección. Jugamos de igual a igual en todos los sitios. Lo demostramos. Y por eso estoy muy contento por mis compañeros, que están jugando muy bien y demostrando su experiencia en las Clasificatorias ¿Sampaoli? Estaba contento. Pero estábamos tan cansados, que no hablamos mucho”.

El surgido en Cobreloa explicó también que “estar tercero como goleador histórico no significa nada. Estoy igual, tranquilo. No estoy feliz ni saltando en una pierna. Mantengo la misma posición de siempre. Si los hubiera pasado, estaría igual de tranquilo. Cuando me retire, espero ver que me entregué por todo en la cancha”.Alexis_Chile_Peru_2015_ANFP

En tanto, sobre los rumores a una vuelta a España y al interés del Real Madrid por ficharlo, Alexis Sánchez sentenció que “no tengo idea lo que dicen. Me siento muy cómodo en el Arsenal. Estoy feliz con mis compañeros, es una ciudad muy hermosa y me gustan mucho mis compañeros”.

EL MEJOR GOL CON LA ‘ROJA’
“La verdad que el penal que nos dio la Copa América es el que más me gustó. Hizo historia, ganamos la Copa América y por eso me gustó a mí y a todos mis compañeros. Además hizo feliz a todo el país”.

RITUALES EN SU CONTRA
“El fútbol es así. Inventan cosas, pero es parte del fútbol. Estoy feliz, ganamos, contento por mis compañeros y que la gente lo disfrute. Nunca me quedo conforme con lo que hago, siempre quiero más. Sólo espero que la gente lo disfrute”.

HOSTILIDAD SUFRIDA EN PERÚ
“No pude cantar el himno nacional porque no se escuchaba nada. Ellos vinieron acá y los dejamos cantar sin problemas y los respetamos. Pero no nos preocupamos de eso, sólo nos enfocamos en jugar al fútbol”.

DISTANCIA CON LA PRENSA
“A veces me enfado porque no se habla tanto de fútbol, pero sí de polémicas. Creo que la prensa tiene que disfrutar más a los jugadores que tiene. Hay que estar orgullosos de los jugadores como Bravo, Vidal, Isla y todos los que lo están haciendo bien ahora”.

ALEXIS Y LA TECNOLOGÍA
“Me gusta estar en casa, ver twitter y observar lo que la gente opina. El celular me ayuda muchísimo. Con las redes sociales puedo llegar a la gente y compartir con ellos. Mi madre es la primera que me escribe, es mi entrenadora. Hablo mucho con mi familia”.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez