miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Es un partido de 180′, buscaremos dejarlo encaminado»

El entrenador de Universidad de Chile manifestó que el partido de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa no se definirá en el duelo de ida y que deberán buscar las fórmulas para poder dar el primer golpe en Calama. Además, tuvo palabras para el desempeño de la 'Roja'. "Hoy en día son los más en forma de América"

Martín Lasarte se refirió al duelo de ida que sostendrá Universidad de Chile ante Cobreloa en Calama por los cuartos de final de la Copa Chile. El técnico destacó las fortaleza que tiene el conjunto nortino en su reducto y la dificultad de la serie camino a la semifinales.

«Creo que va a ser un partido disputado, en su casa es un equipo muy fuerte. Los mejores de Segunda no son mejores que los peores de Primera División. Eso los hace un equipo muy difícil, muy duro. La anterior eliminatoria la superó de gran forma como local. Los respetamos, pero creemos que podemos traernos el partido», expresó el entrenador en conferencia de prensa.

El técnico explicó que trabajan con una línea ofensiva formada por Benegas, Rubio e Ubilla, sin embargo saben que Felipe Pinilla debe ser incluido por el tema del reglamento, pero no señaló si lo hará desde el arranque o como alternativa. «Hemos trabajado todo los días un corte ofensivo con Benegas, Rubio y Ubilla. Pero sabemos que el juvenil tiene que cumplir la cantidad de minutos necesarias y las va a cumplir. Después veremos que forma es forma es la que más necesitamos que lo haga», explicó.

Respecto a la forma en que afrontarán la Copa Chile, el DT uruguayo dijo que «el campeonato se afronta con las máxima ganas, ha sido una semana larga y después no hay tiempo para regular esos beneficios para el equipo. La verdad es que vamos con la misma ilusión, respetamos al rival».

«Para mi es un partido de 180 minutos donde tienes que llevar una estrategia para poder solventar el partido. Nosotros vamos para intentar ganar, pero hay que ver como es el partido. Si podemos dejarlo encaminado mejor», agregó.

Sobre la larga ausencia de Gustavo Canales, el estratega declaró que «cuando yo llegué al club volvió a Canales, en ese periodo  hubo muchas voces con su rodilla, pero nunca se lesionó de esa zona. A mi me gustan esos jugadores que siempre quieren estar, después tuvimos que llegar a un punto en común sobre su operación. Es una lástima porque es el goleador de la ‘U’ en todos los torneos».

‘Machete’ tuvo palabras para el desempeño de la ‘Roja’ y el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. «Van a estar muy duras las Eliminatorias, ahora entre los 4 ó 5 primeros no está Brasil y Argentina, pero después ellos estarán. Eso deja pocos cupos para llegar al Mundial. Ahora, Chile está en el mayor estado de forma de América y eso se nota».

Para finalizar, el técnico se refirió al trabajo realizado por Mathías Corujo en la selección uruguaya. «Siempre es un alago y es un mérito de los futbolistas que sean llamados a su Selección. Ellos nunca habían citados antes de llegar a la U y eso es bueno, además para ellos es positivo. El jugó bien en la posición de segundo volante central y se puede ganar al menos la oportunidad de ser una opción».

Publicado en: Noticias