miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo logró un triunfo en la agonía ante Copiapó

El 'Cacique' sufrió para quedarse con el triunfo por 3-2 ante el 'León de Atacama' en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El partido tuvo opciones para ambos equipos y sólo sobre el final Humberto Suazo marcó el tanto de la victoria.

En un entretenido encuentro, Colo Colo venció 3-2 ante Deportes Copiapó en el Estadio El Cobre de El Salvador por los cuartos de final de la Copa Chile. El encuentro estuvo cargado de emociones y con opciones para ambos escuadras. Sobre el final Suazo desniveló la balanza para el ‘Cacique’.

En el comienzo se vio un duelo bastante dinámico, con un con conjunto local que presionó sobre el pórtico de Justo Villar. Piñones probó a los 2′ con un remate dentro del área que controló el portero. En los 8′, Williams intentó colocar el balón en el segundo poste y su disparo por poco se fue desviado.

La réplica del ‘Cacique’ llegó a los 14′ a través de Humberto Suazo que cabeceó sólo en el área, pero el arquero Ignacio González se quedó con el balón. En los 20′ Gonzalo Fierro abrió la cuenta con un preciso tiro libre.

La alegría no duró demasiado, porque en los 22′ Gabriel Williams igualó las acciones tras aprovechar un grosero error en la salida del cuadro albo. Con la igualdad en el marcador el partido se volvió parejo en el trámite.

En los 37′, Juan Delgado cayó en el área y el árbitro cobró la pena máxima. Tres minutos después, Fierro con frialdad marcó desde los 12 pasos. Con la ventaja parcial ambos elencos se fueron al descanso.

Desde el comienzo de la segunda etapa el partido fue favorable para el elenco de Macul. Suazo estuvo cerca de marcar en los 50′, pero González con una gran estirada evitó la conquista. Muriel (55′) aprovechó un error de Fierro y remató a quema ropa, pero Villar logró evitar la conquista.

El partido mantuvo un ritmo bastante intenso durante el complemento. En los 59′ Baeza derribó a Muriel en el área y Jorge Osorio no dudo en cobrar penal. El recién ingresado Christian Pavez no dudo y con certeza igualó las acciones.

Tras la igualdad el partido mantuvo su buen ritmo y se volvió un duelo de ida y vuelta. La visita intentó tomar el protagonismo, mientras que el ‘León de Atacama’ aprovechó los espacios para hacer daño a la contra.

Sin embargo, y pese a las ocasiones generadas, ninguno de los dos equipos podía marcar diferencias ni estirar las cifras.  Sobre el final, Humberto Suazo marcó el tercero y decretó el triunfo para el cuadro de Macul.

Con este triunfo, Colo Colo tiene la primera opción para avanzar a la semifinal. La vuelta se jugará el día jueves 22 a las 20:00 en el Estadio Monumental, en el encuentro no vale el gol de visita.

 

Deportes Copiapaó

2 - 3

Colo Colo

  • Goles:
    Torneo: Cuartos de final | Ida | Copa Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Copiapaó Ignacio González; Marcos Hidalgo, Baltazar Astorga, José Portillo, Sebastián Villegas; Juan Toloza (56' Luis Bevacqua), Fredy Munizaga, Wilson Piñones, Matías Grandis; Gabriel Williams (56' Christian Pavez), Juan Muriel DT: Rubén Sánchez Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro (77' Camilo Rodríguez), Claudio Baeza, Julio Barroso, Christian Gutiérrez; Esteban Pavez, Cristopher Gonzales, Emiliano Vecchio; Andrés Vilches, Humberto Suazo, Juan Delgado DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: 20' y 40' Gonzalo Fierro (CC); 22' Gabriel Williams (COP); 60' Christian Pavez (COP); 93' Humberto Suazo.
Publicado en: Noticias