jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Romario: «Platini colaboró muchos años con esta mafia en la FIFA»

El ex seleccionado brasileño disparó contra el dirigente francés por su intención de ser presidente del ente rector del fútbol mundial, asegurando que si es elegido mantendrá todo lo que pasa hoy en el organismo. Además aseguró que Brasil igual clasificará a Rusia 2018.

El camino para ser presidente de la FIFA no está fácil. Las acusaciones de corrupción tienen en duda a uno de los principales candidatos para reemplazar a Joseph Blatter, el francés Michel Platini. Romario, ex seleccionado brasileño, criticó al actual presidente de la UEFA, acusando que colaboró con lo que ocurría en el organismo.

«Platini colaboró muchos años con esta mafia en la FIFA. No digo que esté corrompido, pero se ha podido contaminar por el sistema. Si fuera elegido podría mantener todo esto y la FIFA continuar siendo la mierda que vemos hoy», aseguró el campeón mundial en Estado Unidos 1994 al diario L’Équipe.

Pero el ex ariete de Barcelona no paró ahí. Además señaló que «hay que agradecer al FBI su trabajo para haber cuestionado a los dirigentes de la FIFA», pero también a los de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sobre el ‘Scratch’, se mostró confiado en ver al equipo de Dunga en el próximo mundial «aunque el fútbol brasileño nunca ha estado tan podrido en sus pasillos. Las otras selecciones son todavía peores que Brasil, así que estoy convencido de que nos clasificaremos para el Mundial».

Finalmente, criticó la falta de un delantero de categoría en la ‘Verdeamarelha’ y al ex capitán del equipo. «No hay ningún jugador digno de llevar el número ‘9’. Thiago Silva demostró que no tiene suficiente personalidad para llevar la camiseta de la ‘Seleçao'», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Michel Platini » Romario