Jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Santos pidió a la FIFA que Neymar sea sancionado por seis meses

Neymar-audifonos_Brasil_2015_PS

El club paulista, donde se formó el actual delantero de Barcelona, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias con el jugador y le solicitó al organismo que rige el fútbol mundial suspender a 'Ney' por seis meses en la acción civil y deportiva que abrió el club este año.

A pesar de ser un ídolo del club, Neymar y Santos están pasando por una relación tensa. El club paulista inició a comienzos de año una acción civil y deportiva con el delantero al sentirse traicionado, aludiendo al incumplimiento de contrato e infringir el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA, por lo cual solicitó que fuese suspendido por seis meses.

El presidente de Santos, Modesto Roma confirmó la existencia de la demanda. “La presenté en mayo. A pesar de ser un ídolo, denunciamos a Neymar, porque hay cosas que no estamos de acuerdo y por ello lo demandamos”, declaró en Esports COPE.

“En el traspaso no se hizo todo de forma clara y transparente, y eso ha sido probado por la justicia española, el fisco español y la justicia brasileña, por tanto, se pide a la FIFA que actúe ante cosas que se han hecho de forma incorrecta”, agregó el dirigente.

La defensa de Neymar se basa en asegurar que tiene una carta del ex presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, que le autorizaba a negociar con el Barcelona en 2011, mientras era parte del ‘Peixe’.

Además, el Santos percibió 17,1 millones de euros por parte del cuadro ‘culé’, en concepto de traspaso, que posteriormente dividió entre las tres partes poseedoras de los derechos económicos de ‘Ney’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar