jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax venció a Cobresal de visita y escala posiciones en el Apertura

El conjunto de La Florida derrotó 2-1 al cuadro 'minero' en el inicio de la novena jornada del Apertura. Los pupilos de Jorge Pellicer fueron efectivos de cara al gol en las pocas ocasiones que tuvieron y lograron quedarse con un importante triunfo como forasteros.

Audax Italiano logró un importante triunfo como visitante al imponerse por 2-1 ante Cobresal en El Salvador, encuentro válido por la novena jornada del Torneo de Apertura. Los santiaguinos golpearon al inicio y al final de la primera etapa para poder quedarse con el partido.

En el inicio del duelo, Diego Valdés (2′) sorprendió a Eduardo Lobos y abrió el marcador con un preciso tiro libre, pegado al poste izquierdo, que dejó sin respuesta al ex portero de Colo Colo.

Tras la anotación, la posesión del balón fue totalmente favorable para el elenco dueño de casa, pero nunca fue capaz de encontrar el camino para batir al cuadro de La Florida, que se mostró sólido en la última línea.

Antes del término de la primera fracción, el juvenil Sergi Santos marcó el segundo con cabezazo cruzado tras un gran centro de Valdés desde el costado derecho.

Durante la segunda fracción los pupilos de Jorge Pellicer se dedicaron cuidar el resultado y sólo intentaron provocar daño mediante contragolpes aislados, mientras que los ‘mineros’ continuaron dominando el balón, pero sin complicar a Nicolás Peric.

En los 73′  Diego Valdés quedó solo ante Eduardo Lobos, pero el mediocampista no logró definir con claridad y su disparo se estrelló en el vertical, en la ocasión más clara de la segunda fracción.

Ever Cantero (78′) aprovechó un mal despeje de la defensa y marcó el descuento con un potente remate. Los minutos finales fueron favorables para los ‘mineros’, pero no encontraron las fórmulas para igualar al menos las acciones.

Con este triunfo, Audax llegó hasta la quinta posición del Torneo de Apertura con 15 unidades, por su parte Cobresal continúa sin ser capaz de levantar cabeza y se mantiene en el puesto 11 con 9 puntos.

Cobresal

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 2' Diego Valdés (AI); 43' Sergi Santos (AI); 78' Ever Cantero (CBS)
    Torneo: Fecha 9 | Apertura 2015-2016
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Cobresal Eduardo Lobos; Alejandro López (68' Pablo González), Miguel Escalona, Alexis Salazar, Patricio Jérez; Jose Luis Cabión, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (46' Carlos Oyaneder), Aaron Villagra (46' Luis Valenzuela), Jonathan Benítez, Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Eduardo Navarrete; Iván Vásquez, Juan Pablo Miño, David Drocco, Diego Vallejos, Diego Valdés (84' Sebastián Silva), Sergi Santos (58' Rodrigo Tello). DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias