jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Trato que los jugadores vuelvan a ser los que jugaban por jugar»

Jorge Sampaoli manifestó que quiere recuperar la esencia de los jugadores, buscando que vuelvan a jugar como niños y dejen de lado la idea del fútbol de mercado que se ve en la actualidad. Respecto al momento de la 'Roja' dijo que "ahora somos competitivos ante rivales superiores".

Jorge Sampaoli, técnico de la ‘Roja’, explicó su idea de juego y señaló que a nivel motivacional esperan que los jugadores recuperen la esencia de volver a jugar por diversión en contraposición de la idea de fútbol comercial que se impone en la actualidad. Además, explicó que espera que su elenco sea protagonista en todos los terrenos de juego, ante cualquier rival.

«Como el fútbol se ha vuelto más un comercio que un juego, es difícil conmover a un jugador. Uno trata de que los jugadores vuelvan a ser los chiquillos que jugaban por jugar», expresó el técnico en declaraciones a Radio América de Argentina.

Sobre su forma de ver el fútbol, explicó que «nosotros trabajamos para tener siempre la pelota y defendernos con ella, no es necesario tener especialistas, tenemos que tener buenos jugadores. Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a trata de ser protagonistas».

«Hay algunos equipos que juegan a dársela a los que terminan definiendo y otros que se dedican a jugar. Los mejores jugadores tienen que jugar en el centro», agregó el casildense.

Respecto a su método de trabajo, manifestó que cambiaron a una fórmula más moderna para poder adaptarse a los jugadores. «Tenemos un software que mueve a los rivales, y nuestros jugadores tienen sus joystick para posicionarse como en el PlayStation. Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar», señaló.

Sobre sus planes a futuros, el ex DT de Universidad de Chile señaló que aún espera poder entrenar en su país. «Mi sueño es dirigir a River. Salí de un pueblo chiquito y son sueños de pequeño, que no puedo sacar de mi cabeza. Estuvo la posibilidad de ir a San Lorenzo, Newell´s, Estudiantes y Racing, pero no se dieron los tiempos», confesó.

Para finalizar, se refirió a lo que serán las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. «Individualmente Argentina y Brasil están por sobre todos. Hoy nosotros somos competitivos ante rivales superiores, esto lo ha logrado este grupo de jugadores. Las Eliminatorias van a estar durísimas hasta el final», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli