jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ logró un sufrido triunfo ante Cobreloa en Calama

El cuadro universitario derrotó 2-0 al conjunto naranja y logró un importante triunfo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Los pupilos de Martín Lasarte goleparon al final y se quedaron con la primera opción de llegar a la semifinal de la Copa Chile.

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto por los cuartos de final de la Copa Chile. En un partido con opciones para ambos -y con dos porteros que fueron protagonistas- los azules marcaron diferencias sobre el final con tantos de Benegas (86′) y Ubilla en los descuentos.

En el inicio se vio un encuentro trabado, con ambos equipos disputando el balón, pero sin un claro dominador que pudiera marcar diferencias. Con el paso de los minutos, las primeras llegadas fueron favorables para el cuadro loino.

Nino Rojas (16′) probó a Herrera, pero el portero estuvo firme para evitar la conquista. Jorge Piris en los 23′ volvió a probar al portero azul, que no pasó problemas. Ledezma en los 29′ remató desde lejos y nuevamente el seleccionado nacional demostró seguridad.

La réplica de los azules llegó en los 41′, cuando Benegas sacó un potente disparo y el arquero Jorge de Olivera de forma notable evitó la conquista. De esta forma ambos elencos se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte el duelo aumentó en emociones y llegadas. Benegas (46′) sacó un potente disparo cruzado, entre el portero y poste evitaron la conquista. Rojas en los 49′ remató y una vez más Johnny con una espectacular tapada mantuvo el arco en cero.

‘Guachupé’ Jiménez (51′) una vez más estuvo cerca de anotar y el ex portero del Audax mostró el buen estado en que se encuentra y tapó. La polémica se instaló en los 58′, Rojas remató y la defensa universitaria sacó desde la línea, mientras el conjunto naranja reclamaba que el balón ingresó.

La visita no reaccionaba, mientras las llegadas eran constantes para el cuadro dueño de casa. Herrera en los 69′ volvió a ahogar el grito de gol de Rojas y el partido no cambió en su resultado.

Renato González (79′) probó con un tiro libre que se estrelló en el poste. Un minuto después Matías Rodríguez disparó de larga distancia y el portero De Olivera evitó la conquista.

Sobre el final, Leandro Benegas (86′) recibió un centro de Rojas y definió ante la salida del portero. En los descuentos, Sebastián Ubilla quedó solo ante de Olivera, eludió al meta trasandino y decretó el triunfo de los azules.

Con este triunfo, Universidad de Chile tiene la primera opción para avanzar a la semifinal. La revancha se jugará el día 21 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional.

Cobreloa

0 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 86' Leandro Benegas (U); 90'+3' Sebastián Ubilla (U)
    Torneo: Cuartos de final | Ida | Copa Chile
    Estadio: Zorros de Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñan
    Cobreloa Jorge De Olivera; Enzo Guerrero, Walter Gómez, Eric Ahumada (73' Paulo Olivares), Boris Sandoval; Nahuel Pansardi (46' Fernando Cornejo), Carlos Gómez, Jorge Piris (69' Brayan Danesi); Iván Ledezma; José Luis Jiménez, Nino Rojas DT: César Vigevani Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia (75' Renató González); Luis Felipe Pinilla (46' Sebastián Ubilla), Leandro Benegas (89' Paulo Magalhaes), Patricio Rubio DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Martín Lasarte