jueves 15 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Allende, capitán de la Sub 17: «Mínimo debemos llegar a la final»

El volante de Cobreloa expresó que por el nivel mostrado por la Selección en los últimos amistosos y el hecho de jugar de local con lo mínima que se deben conformar es con llegar a la instancia de definición del Mundial. Sobre el debut dijo que "el trabajo previo nos da tranquilidad".

Marcelo Allende, capitán de la Selección Sub 17, manifestó que el objetivo con el que se conformaría es mínimo llegar a la final del Mundial que se jugará en nuestro país, aprovechando la condición de local  y considerando la fortaleza que tiene el grupo.

«Por los últimos amistosos, creo que somos competitivos y siento que deberíamos pasar la fase de grupos más allá de que nos tocó una zona difícil. Dicho eso, hemos hablado mucho en no ser conformistas. Por eso yo recién me conformaría si llegamos a la final», expresó el volante en declaraciones al sitio web oficial de la FIFA.

El mediocampista de Cobreloa manifestó que jugar el torneo en nuestro país es algo positivo, debido al ambiente favorable que existirá para ellos. «Es una realidad, sobre todo por lo que ha hecho la selección adulta desde la Copa América. Pero también está lo bueno de jugar en casa, y lo vivimos cuando fuimos a ver Chile contra Brasil. El himno, los gritos cuando vas a trabar, el aliento.Es energía positiva», manifestó

Allenede fue uno de los últimos en sumarse al plantel, pero logró transformase en el capitán del equipo. El jugador explicó cuales son sus cualidades dentro del terreno de juego. «Afuera del campo puedo ser más tímido, a veces hasta ni doy las arengas previas. Adentro casi que me transformo: doy indicaciones, grito, pido la pelota. Me gusta pensar que puedo ser solución para mis compañeros», explicó.

Para finalizar se refirió a la forma en que esperan el debut ante Croacia el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional. «Existen nervios previos al debut, pero lo que nos da tranquilidad es el trabajo realizado hasta aquí. Ahí está la clave para que esa ansiedad no nos juegue en contra», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende