viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Nosotros y Argentina queremos a Messi al 100%»

Luis Enrique descartó que existan presiones por parte de la AFA en torno a la recuperación del '10' y señaló que ambas partes esperan que vuelva en la mejor forma. Además, ironizó respecto a petición de Santos para sancionar a Neymar: "¿Seis meses? Mejor que pidan seis años", expresó

El técnico de Barcelona, Luis Enrique, se refirió al proceso de recuperación que lleva Lionel Messi y descartó que exista una presión por la forma en que se está llevando la recuperación del jugador. El estratega fue claro que señalar que tanto para la Selección como para ellos es fundamental que el atacante esté en su máximo nivel.

«Estoy pendiente de que se recupere bien. Aquí la clave no es que llegue a un partido o a otro. Son rumores que salen por ahí, no tengo constancia de que sean reales. Estoy seguro de que a la AFA y al Barça nos interesa que Messi se recupere al 100%. Estoy seguro de que el ‘Tata’ Martino quiere que se recupere al 100%, como lo quiero yo y como lo quiere el propio Messi», expresó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto al encuentro ante el Rayo Vallecano, el DT manifestó que buscarán dominar la posesión para evitar el vértigo del elenco de Vallecas, sin embargo expresó que será complejo sin Xavi, fuera del club, e Iniesta que está lesionado.

«Si no estamos finos en la posesión, el Rayo nos puede quitar el balón. Clave es que cuando lo tengamos nos lo quiten lo mínimo posible. Será un partido difícil independientemente del resultado que se dé. Es evidente que ninguno de los dos que jugaron el año pasado (Xavi e Iniesta) estarán. Buscar lo mismo es imposible. Tenemos claro que el Rayo nos va a presentar las mismas dificultades. No habrá ni un balón tranquilo», explicó.

El ex jugador del cuadro ‘culé’ manifestó que los paros que existen por la Fecha FIFA afectan al trabajo, pero fue claro en señalar que es algo normal. Además, explicó que le gustaría algún día dirigir a España. «Los internacionales van con su selección porque son muy buenos. Son semanas atípicas porque no se puede trabajar casi nada. Está hecho el calendario así. Me gustaría ser seleccionador. Y mucho, además», confesó.

Para finalizar, ironizó con la petición del Santos de suspender a Neymar por seis meses de la actividad deportiva. «¿Seis meses? Mejor seis años, ¿no? Ya puestos, tirar pa’ largo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique