viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «No creo que Sergio Agüero vuelva antes de un mes»

El estratega del Manchester City expresó que el 'Kun' estará fuera de los terrenos de juego por casi por un mes tras la lesión sufrida en las Eliminatorias. Además, se molestó porque Kompany volvió a jugar por Bélgica. "Enviamos un reporte diciendo que no estaba listo", dijo.

Manuel Pellegrini se lamentó por la cantidad de lesionados que tiene el Manchester City, en especial el atacante Sergio Agüero que se lesionó en el duelo de Argentina ante Ecuador, por lo que estará cerca de un mes fuera de las canchas. Además, expresó su molestia porque Vincent Kompany jugó con Bélgica, cuando aún no había podido hacerlos con los ‘ciudadanos’ por problemas físicos.

«Sergio tiene una lesión muscular, es una lesión importante por lo que creo que no estará presente antes de un mes», expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Sin embargo, el estratega no quiso dramatizar y señaló que confía en Bony para suplir al argentino. «Yo siempre he creído en Wilfried, es un gran jugador. Ha tenido mala suerte aquí. Arribó en enero, fue a la Copa de África y luego tuvo problemas con su rodilla»,  manifestó.

«La pasada temporada no pudo demostrar lo que puede hacer, pero ahora tiene esa responsabilidad. También tenemos a Kelechi, el equipo es lo más importante. Como se mueve en conjunto», continuó.

Respecto al estado de salud de sus otros dirigidos, manifestó que «Silva tiene un golpe en el tobillo, también está fuera. Delph y Clichy siguen en recuperación y Kolarov tiene una lesión en su gemelo. Veremos cómo David y Aleks (Kolarov) mejoran las próximas semanas, espero tenerlos de vuelta dentro de 15 días».

«Yaya y Samir están recuperados y Fernando tiene un pequeño problema en su pierna pero está bien. Delph talvez una semana más y esté con el equipo», agregó.

Para finalizar, expresó su malestar porque Vincent Kompany retornó antes a los terrenos de juego con Bélgica que con el City. «Yo no estaba contento porque habíamos enviado a Bélgica el reporte diciendo que el jugador no estaba listo para jugar. Pero tal como dijo el entrenador de Bélgica, el jugador puede hacer lo que quiera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Sergio Agüero