viernes 16 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Mena superó su lesión y está listo para integrarse a la ‘Roja’

El volante nacional volvió a jugar en Santos en el duelo ante Princesa Solimoes y confesó que ya se encuentra en condiciones para jugar en la concentración de la selección nacional que dirige Jorge Sampaoli. Además, se mostró motivado por entrar a la lista final de 23 jugadores que irán a Brasil 2014.

Desde el 20 de abril que Eugenio Mena estaba alejado de las cachas,  debido a una rebelde lesión al tendón de Aquiles, pero finalmente el ex Universidad de Chile volvió a las canchas en el último duelo del Santos ante Princesa Solimoes, que confirmó el regreso del chileno de cara al Mundial Brasil 2014.

Para el lateral nacional, esto fue motivo de alegría, ya que comprobó que la lesión fue superada y espera seguir tomando ritmo futbolístico de cara a su integración a los entrenamientos de la selección nacional que comanda Jorge Sampaoli.

“Forcé a fondo la lesión, para probarme. El partido de ayer sirvió para demostrar mi juego y cómo soy. Es difícil volver a jugar después de tanto tiempo, pero me sentí cómodo dentro de la cancha”, señaló el lateral.

Además, evidenció su optimismo de poder estar en la lista final que defenderá a Chile en la próxima Copa del Mundo. “Estoy muy contento por la llamada y espero poder estar entre los 23 jugadores. Quiero ayudar al equipo a avanzar en el Mundial, aunque sabemos que Brasil es siempre el favorito”, agregó.

Finalmente, Mena se mostró orgulloso por ser uno de los jugadores de su club que podrían estar presente en la cita máxima de la FIFA, además de reconocer sus ganas de buscar la gloria en Brasil 2014.

“Es importante para mi poder representar a Santos, es un verdadero orgullo. Estoy feliz de tener esta oportunidad y para mí, va a ser bueno jugar la Copa del Mundo aquí. Quiero hacerlo bien y lograr algo importante con Chile”, reconoció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena