viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Guardiola contará con Vidal para el duelo ante el Werder Bremen

El volante nacional formará parte de la reducida comitiva que viajará hasta Bremen para el duelo por la novena jornada de la Bundesliga. El técnico español sólo contará con 13 jugadores más dos porteros, debido a los problemas de lesiones que han afectado al club.

Josep Guardiola, DT del Bayern Múnich, se refirió al encuentro que sostendrán ante el Werder Bremen en condición de visitante por la novena jornada de la Bundesliga, ocasión donde los ‘bávaros’ buscarán alargar su racha de victoria. El estratega destacó la dificultad del encuentro y expresó que están con pocos efectivos tras las últimas lesiones.

«Tenemos 13 jugadores  disponibles y dos porteros, no hay más para afrontar el partido», expresó el técnico que citó a Douglas Costa y Arturo Vidal, quienes recién se sumaron a las prácticas el día jueves tras defender a sus países en las Eliminatorias Sudamericanas.

«Arturo Vidal se siente fuerte y quiere jugar, así que necesariamente tendrá que jugar porque no tengo mucho más», manifestó el estratega en relación al ex volante de la Juventus.

El técnico español sufrirá las bajas de Ribery, Benatia y Rode, que llevan tiempo lesionados. A quienes se suman Robben, Badstuber y Kirchhoff, que recién se reintegraron a los entrenamientos y aún no están en condiciones de jugar. Además, Coman y Götze fueron víctimas del denominado ‘Virus FIFA’.

Sobre el partido ante el Werder Bremen expresó que «es un equipo agresivo, con una buena presión de ataque, un juego muy rápido y buen nivel. Si no controlamos sus contras, tendremos problemas. Lo más peligroso son sus cuatro victorias, dado que tendrán la pasión y la concentración muy altas».

Respecto a su trabajo en el equipo alemán, Guardiola explicó que para él lo único fundamental es jugar bien al fútbol. «Soy entrenador para ver jugar bien a mi equipo, no para ganar títulos, pero sé donde estoy y sé que acá los títulos son una obligación», señaló.

El ex DT del Barcelona habló sobre el posible récord que podría lograr si encadenan su novena victoria consecutiva. «Estaría bien, pero estoy más centrado en nuestra forma de jugar. Hemos creado muchas ocasiones de gol concedimos pocos goles en contra, tuvimos mucha posesión. El motivo fue la competición,  ahora con 13 jugadores disponibles es imposible luchar por títulos», explicó.

Para finalizar, se refirió al nuevo centro formativo que inauguró el cuadro ‘bávaro’. «Es mejor poner el dinero en un centro de este tipo que gastarlo en dos grandes estrellas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola