viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Para Colo Colo la obligación es ganar todos los partidos»

El DT albo manifestó que para ellos lo único importante es seguir sumando, independiente de lo que hagan sus rivales durante la novena jornada. Respecto a las bajas, el 'Coto' señaló que "es la oportunidad de que los menos habituales demuestren que deben ser titulares".

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, se refirió al encuentro que tendrán ante San Marcos por la novena jornada del Torneo de Apertura. El estratega expresó que para ellos la única obligación es ganar, independiente del resultado de los rivales. Además, señaló que está analizando las variantes para poder suplir las bajas.

«La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir. Nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Cada rival es complicado. Esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punta del campeonato. En Colo Colo siempre está la presión de ganar, más allá si los rivales ganan, empatan o pierden», manifestó el estratega.

Respecto a la forma en que reemplazaran al suspendido Esteban Pavez, el ‘Coto’ dijo tras la práctica de este viernes que «podemos pasar a Baeza al mediocampo, donde se siente cómodo o mantenerlo en defensa y buscar otra variante ahí. Los jugadores que actuaron en El Salvador aún realizan trabajo regenerativo, por lo que después del entrenamiento del sábado veremos las opciones».

Además, el técnico lamentó la baja de Esteban Paredes por suspensión, pero señaló que espera que quien ingrese esté a la altura para suplir al ‘7’ albo. «Paredes es un jugador muy importante. Es un referente, goleador del equipo y un líder. Esperamos que el que lo reemplace lo haga de buena forma», dijo.

Bajo la misma línea, el ex volante creativo se refirió a las bajas que tiene el club. «No es lo ideal. Cuando uno alcanza la regularidad el ideal es hacer las menos modificaciones posibles. Sin embargo, lo positivo es que quienes ingresen pueden tener la ilusión de demostrar que merecen ser titulares y eso beneficia al equipo. Que exista competencia por el puesto y demuestren que uno está equivocado al tenerlos como suplentes», declaró.

Sobre su próximo rival, San Marcos de Arica, el DT sólo tuvo elogios para el funcionamiento que han logrado. «Ellos viene muy bien, se han repuesto al mal inicio de campeonato y han alcanzado una regularidad. Han mantenido una formación estable y eso demuestra que han desarrollado un mayor trabajo colectivo», explicó.

REGRESO AL GOL DE SUAZO
«El es un jugador importante, no voy a descubrir yo ahora quien es él. Antes había sido un pilar en ofensiva aunque no marcara, porque generaba ocasiones y participaba de las jugadas. El gol le sirve para recuperar confianza y eso es positivo para él»

EXPULSIÓN DE PAVEZ
«Él lo siente mucho más que nosotros. Desde el primer momento se da cuenta del error. No lo justifica. Está arrepentido. Es un jugador muy querible, que siempre entrena al máximo y está dispuesto a todo. Ojalá esto le sirva de lección».

SUSPENSIÓN DE PAREDES
«No vi las imágenes para tener una opinión. Yo no estoy justificando a los jugadores, pero ellos están en muy expuestos. Parece que es normal que el público los pudiera agredir y ellos no pudieran reaccionar, porque al final salen perdiendo».

PODER DE GOL
«No creo que nos falte poder ofensivo, porque somos uno de los equipos más goleadores del campeonato. Quizás nos falta ser capaces de convertir todas las situaciones ofensivas que generamos».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra