viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Hicimos una preparación como equipo profesional»

El 'Chueco' valoró el trabajo que tuvo la 'Roja' Sub 17 previo al debut en la cita planetaria que se realizará en Chile desde el 17 de octubre. El ex lateral indicó que los resultados negativos que se obtuvieron son parte del proceso y eso ayudó a perder le medio a equivocarse.

Quedan horas para que se dé inicio al Mundial Sub 17 Chile 2015, donde la ‘Roja’ buscará ser un digno anfitrión. Miguel Ponce, entrenador de la selección chilena, valoró el trabajo que se ha hecho previo al debut en el cita planetaria con diversas giras, llegando en buen pie para el debut con Croacia.

“Hicimos una preparación como equipo profesional, todos los días. Tuvimos hitos importantes como las giras a Ecuador, Brasil y Europa. Eso ha ido marcando el crecimiento de este equipo y resultó en una buena preparación y los resultados han sido positivos”, indicó el ‘Chueco’.

Sobre el rival de turno, el ex jugador de Universidad Católica indicó que “tenemos mucha información de Croacia. Los hemos visto y sabemos que es un equipo que pierde poco y tiene una forma muy concreta y es difícil de contrarrestar. Es un equipo con rodaje, pero hemos trabajado para superarlos”.

Finalmente, el seleccionador nacional aseguró que a pesar de los malas resultados que tuvo el equipo en su momento, está preparados para salir al Estadio Nacional -donde se esperan 30 mil personas- para hacer su estreno en la cita planetaria.

“La historia de esta Selección se construyó con las cosas buenas y malas que han vivido estos jugadores, pero sabemos muy bien lo que hemos dado por este momento. Hemos trabajado duro pensando en este momento, con mucha paciencia y aceptación del error. Perdiendo el miedo a equivocarse, llega la confianza en cada uno para lograr el éxito”, concluyó.

Fuente: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce