sábado 17 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Riquero fue el héroe en el empate de Iquique ante Wanderers

El mediocampista de los 'Dragones Celestes' lideró la igualdad en la agonía que logró su escuadra ante los 'caturros' en Valparaíso. Los locales dominaron el juego y ganaban 2-0 hasta el minuto 80, pero el ex Ñublense apareció para marcar los dos tantos y decretar el 2-2 final.

Parecía que Santiago Wanderers se quedaba con la victoria con Ronnie Fernández como figura. El delantero canterano había anotado sendos goles en la victoria que se estaba llevando el cuadro de Emiliano Astorga, pero sobre el final apareció Mathías Riquero que puso el 2-2 con lo que ambas escuadras repartieron unidades.

El partido inició con un cuadro local buscando la apertura de la cuenta. A los 3′ Carlos Muñoz intentó una chilena que se fue por poco del arco de Rodrigo Naranjo. Pero a los 15′ el portero celeste no tendría tanta suerte: un pase filtrado para Paulo Rosales terminó en un centro del ex La Calera a Ronnie Fernández que, en la boca del arco, debió empujar el balón para poner la apertura de la cuenta.

Y en el inicio del complemento llegó el gol de la tranquilidad -supuesta- cuando el propio Fernández sacó un potente zapatazo que se coló cerca del vertical derecho de Naranjo para poner el 2-0 y desatar la alegría de los hinchas que llegaron al Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Wanderers_Iquique_Ronnie_Fernandez_celebra_2015_PSSin embargo el fútbol es un deporte de imprevistos y, tras sumarse con ímpetu al ataque, Iquique consiguió el descuento. En el minuto 80′ Mathías Riquero se anticipó a un rebote que dejó el portero Mauricio Viana y con una barrida puso el primer descuento de los nortinos.

Con el tanto del ex Ñublense, la visita se fue con todo en busca de la igualdad. Cristián Bogado, César Pinares y Jonathan Rebolledo convirtieron al golero de Wanderers en figura en sólo diez minutos. Pero cuando se jugaba el úlitmo minuto de agregado volvió a aparecer Riquero que, con un globo ante la salida de Viana, puso el 2-2 final.

Con la igualdad, los porteños se quedaron con 12 puntos en el noveno lugar de la general, a cuatro unidades de los puestos de liguilla. En tanto, los pupilos de Jaime Vera siguen en la zona baja de la tabla con siete puntos en el decimotercer lugar del Apertura 2015.

Santiago Wanderers

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 16' Ronnie Fernández (SW), 55' Ronnie Fernández (SW), 80' Mathías Riquero (IQU), 90+5' Mathias Riquero (IQU).
    Torneo: Fecha 9 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz (76' Luis García), Ezequiel Luna, Andrés Robles, Manuel Bravo; David Pizarro, Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (72' Jorge Ormeño); Álvaro Ramos, Ronnie Fernández (76' Carlos González), Carlos Muñoz. DT: Emiliano Astorga Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (63' Francisco Bahamondes), Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano (41' Ignacio Herrera); Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila, César Pinares, Luis Bustamante (48' Jonathan Rebolledo); Cristián Bogado. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias